Edición 349 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Impulsa el programa ONEMI escuela para padres, el desarrollo de docentes deliciences en el aula.


Delicias, Chihuahua.- El programa "Onéami, escuela para padres", un proyecto apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) impulsó el desarrollo de docentes a través del taller "Maestros Eficaces con Entrenamiento Sistemático" (MESES) ofreciendo a maestros teorías y técnicas prácticas para enfrentar los retos de la docencia, estimular a los alumnos a desarrollar sus habilidades y potenciar sus talentos, y a mejorar la comunicación entre los mismos.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes la Lic. Aida Becerra y la Lic. María Eugenia Herrera, Presidenta y Directora, respectivamente, de "Onéami, escuela para padres" en Delicias, quienes hicieron entrega de los reconocimientos a los instructores que culminaron el taller, entre ellos la Lic. Berenice Villalba Gómez y el M.A.R.H Alejandro García Bencomo, Directora y Presidente, respectivamente del Modelo ADN.

El Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias, añadió que tanto Onéami como ADN son programas que apoya Fechac, es por eso que al trabajar juntos se busca, entre otras cosas, que los padres de familia y los docentes, quienes son con quienes los niños y niñas pasan la mayor parte del tiempo, comprendan la importancia de mejorar a través de conductas sanas y que les enseñen -como este taller- a mejorar la comunicación, apoyar a los demás, desarrollar una buena autoestima, trabajar en el respeto individual y hacia los demás, así como a crear un sentido de responsabilidad.

También indicó que, los empresarios chihuahuenses a través de Fechac invierten en proyectos como Onéami y ADN ya que es son canales óptimos para que padres y madres de familia, así como maestros, enseñen a desarrollar a sus hijos e hijas la tranquilidad emocional, estilos de pensamientos positivos, fortalezas y debilidades, entre otros temas de hábitos y valores para mejorar la relación familiar y con ello, la relación de la comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Publicado el día LUNES 6/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA