Edición 433 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Liberan 2 horas a uno de los reos más peligrosos de España y se fuga

Según relatan medios españoles, Santiago Izquierdo cumplía en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, una condena de tres años por tres delitos de robo con fuerza.

Sin embargo, el ahora fugado es conocido como uno de los presos más peligrosos de España, pues tiene un amplio historial delictivo con los que sumó 138 años de cárcel de condena, aunque a la fecha cumplía tres años por delitos de robo.

El extraño suceso ocurrió después de que el lunes logró un permiso judicial similar al tercer grado, luego de cumplir un cuarto de su última condena.

El permiso se basa en el artículo 100.2, llamado principio de flexibilidad y concede un régimen de autogobierno de unas pocas horas.

A Santiago le dieron una libertad temporal para trasladarse de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, en la que cumplía condena, al Centro de Inserción Social (CIS) Jesús Haddad Blanco de León.

Con dos horas de autogobierno abandonó la cárcel pero nunga llegó al CIS, según fuentes cercanas a la penitenciaría.

Autoridades abrieron investigación para dar con el peligroso reo.

Además destacan medios que cumple condenas en varias cárceles españolas desde los años 80, por delitos como asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos, con condenada acumulada de 138 años de prisión.


Ver imagen en Twitter

Publicado el día LUNES 6/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA