Edición 315 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El campamento más largo de la historia

El 15 de julo de 1936, 72 chavales de entre 8 y 17 años y sus monitores, pertenecientes a los scouts de Zaragoza se dirigen al valle de Ordesa, en el Pirineo oscense, para realizar allí su campamento de verano. Tres días más tarde, estalla la Guerra Civil. Huesca se mantiene republicana mientras Zaragoza está en manos de los sublevados. Separados por el frente, sin poder comunicarse con sus familias, inician un largo periplo que pondrá a prueba su compromiso escultista y su capacidad de supervivencia entre el hambre, el frío, el miedo y la incertidumbre.
Escrito por uno de aquellos scouts que entonces tenía 12 años, Historia de un campamento es el resultado del empeño personal de Patricio Borobio, que falleció en 2014 sin verlo publicado. El libro ha sido editado ahora por Scouts de España en colaboración con Scouts de Aragón.

Publicado el día LUNES 6/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA