Edición 429 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Así funciona el sistema de reconocimiento facial qué usarán los atletas en Tokio 2020

Este pasado mes de diciembre anunciábamos que la compañía NEC Corp sería la encargada de crear la tecnología que identificaría a las más de 400.000 personas que se esperan en las instalaciones oficiales de los Juegos Olímpicos 2020. Aunque parecía imposible que el proyecto fuera a alcanzar los niveles de perfección que se le exigían en tan poco tiempo, apenas dos años desde su anuncio, ya han sido capaces de mostrar la primera máquina de la historia de los JJOO y Paraolímpicos que servirá para controlar a todo aquel que acceda a la Villa donde residen y compiten los deportistas.

La idea es que todo aquel que tenga acceso al recinto deberá crearse un usuario basado en la información del rostro que capta un sistema de Inteligencia Artificial. Será este quien identifique los puntos clave de las caras de todo aquel que esté acreditado para acceder a la Villa Olímpica. Posteriormente, se creará una base de datos que ayudará a cada máquina verificar que quien porta una acreditación es la misma persona que pretende acceder al recinto. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo funciona el sistema.

Publicado el día SBADO 18/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA