Edición 406 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Senado finiquita a mil 900 trabajadores

Al menos mil 911 trabajadores del Senado de la República están en proceso de recibir su liquidación como parte del plan de austeridad que Morena –grupo con mayoría– establecerá.

De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se necesitan alrededor de 330 millones de pesos para cumplir con el finiquito de los mil 400 asesores, secretarios técnico, secretarias auxiliares, choferes, así como de 500 personas más lo solicitaron voluntariamente.

“Obviamente esto nos presionará para nuestro trabajo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; porque no estaba contemplado cubrir esa cantidad por liquidaciones. Sólo se pensaba en las mil 400, históricamente, que obedecería a unos 150 o 160 millones de pesos. Estamos como 200 millones de pesos más de déficit, por el tema de liquidaciones, pero habremos de hacer un gran esfuerzo”, explicó.

El ex gobernador de Zacatecas comentó que las acciones están englobadas en el plan para reducir mil 500 millones de pesos para el próximo año.

“El Senado se hizo obeso y ahora queremos hacerlo muy eficiente. Les quiero decir que había cerca de tres mil 800; y ahora queremos hacerlo muy eficiente.Sí va a haber disminución de salarios y el senador va a ganar entre 103 y 105 mil pesos mensuales”, precisó.

Publicado el día LUNES 3/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA