Edición 344 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EU y Canadá cierran semana sin acuerdo

Mientras “avanzan bastante” las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos, y pese a que aún existen “algunos elementos” por resolver, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que está preparado para viajar a Washington “en cualquier momento” de la próxima semana.

“Existen altas posibilidades de alcanzar un acuerdo trilateral”, explicó el funcionario, pues si bien terminó esta semana de negociación entre canadienses y estadounidenses, esas pláticas bilaterales rumbo a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se retomarán el martes próximo.

Este viernes el presidente de EU, Donald Trump, confesó que está amenazando a Canadá con aranceles en sus autos para sacar ventaja en la revisión del TLCAN.

“Lo uso como ventaja en la negociación”, aseguró. Según explicó, cuando ve que los negociadores canadienses no van a ceder en algún punto, “digo: ‘ok, entonces tarifaré sus carros’, y gano muchos puntos por eso”.

Trump, sin embargo, prometió que no quiere “hacer nada malo” contra Canadá, y menos unos aranceles que, en su opinión, serían “devastadores” para Ottawa.
“Estamos trabajando con Canadá. La gente está diciendo que soy muy duro. Miren, Canadá nos ha estado destripando durante mucho tiempo. Ahora nos tienen que tratar de forma justa”, resumió Trump.

En Washington, la ministra de exteriores canadiense, Chrystia Freeland, tuvo una reunión este viernes en la oficina del representante comercial de EU (USTR), Robert Lighthizer.

Según la canadiense, las pláticas entraron en una fase de “discusión continua”. En tanto, el director del consejo económico de la Casa Blanca,Larry Kudlow, dijo que el gran “obstáculo” con Canadá se resume en una palabra: leche.

Publicado el día LUNES 10/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA