Edición 344 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compiten representativo de preparatoria Maestros Mexicanos y selectivo Triqui

Como parte del torneo “Unidos por el Básquetbol 2018”; para extender lazos de amistad y fomentar la convivencia.



**Los visitantes del equipo Triqui se impusieron por marcador de 55 puntos a 32



Con el objetivo de fomentar lazos de amistad y de promover la convivencia a través del deporte, se llevó a cabo un partido amistoso de básquetbol entre los equipos de la Preparatoria "Maestros Mexicanos" 8423 y el combinado de jóvenes originarios de Oaxaca, mejor conocido como "Equipo Triqui", como parte del torneo denominado "Unidos por el Básquetbol 2018".



El encuentro tuvo verificativo en el gimnasio del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 122 ubicado al sur de la capital del Estado, marcando de esta manera, el inicio de las actividades dentro de la gira que realiza el representativo de la Academia Indígena de México (AIM) en la entidad.



El conjunto de la "Maestros Mexicanos" bajo la mano de su entrenador Guillermo Sánchez Ontiveros, brindó momentos de emoción a las aficionadas y aficionados, quienes no dejaron de alentarlos durante todo el partido, que terminó a favor de los visitantes, con un marcador de 55 puntos contra 32. Finalmente, los jugadores de ambas escuadras estrecharon las manos, poniendo de manifiesto el objetivo de este encuentro: extender lazos de amistad y fomentar la convivencia.



Desde que el equipo de la AIM obtuvo el campeonato internacional de baloncesto en Barcelona, el modelo que se aplica en la institución, ha sido reconocido, pues busca que jóvenes de la mixteca, la costa, la Sierra Juárez y el Valle Central de Oaxaca, se superen a través de la educación, motivo por el cual, si desean conformar el equipo de básquet, deben cumplir con requisitos como tener un promedio escolar de 8.5, leer un libro cada quince días, hablar su lengua materna y tener un buen desempeño en el estudio del idioma inglés.



Daniel Leonardo Soto Fierro, encargado de Actividades Paraescolares del Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, señaló que se buscó incorporar un encuentro con los jóvenes de la "Maestros Mexicanos", dentro del rol de juegos programados por el representativo Triqui en su visita a Chihuahua, a fin de que los jugadores de la institución educativa "pudieran compartir sus experiencias, así como fortalecer su formación como deportistas, a través de la convivencia deportiva con este famoso equipo de baloncesto."



Mucha emoción se vivió en la duela del Gimnasio de los Bulldogs en donde el equipo oaxaqueño hizo gala de habilidad y talento, demostrando el motivo por el que hace dos años se coronaron campeones en el Torneo Internacional de Básquetbol en Barcelona, España.



Cabe recordar que la quinteta Triqui dirigida por Sergio Ramírez Zúñiga cobró notoriedad en todo el mundo, porque además de mostrar un magnífico nivel de juego, la mayoría de sus jugadores disputaban los partidos descalzos.



El torneo "Unidos por el Básquetbol 2018" también contempla partidos entre los triquis y la Selección Chihuahua, el representativo del Tec de Monterrey, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) y un selectivo de Parral.

Publicado el día MARTES 11/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA