Edición 433 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exhorta IMSS a no abusar en la ingesta de alcohol durante las fiestas patrias


• Las consecuencias pueden ser desde malestar físico por deshidratación hasta la muerte

Con motivo de las próximas fiestas patrias, la población suele incrementar el consumo de alcohol, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, informa a la ciudadanía sobre las graves consecuencias en la salud que esto puede ocasionar.

El doctor Arturo Talamas Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social, informó que el alcohol produce en el cuerpo una ligera estimulación y cierta sensación de euforia que a algunos individuos les permite interactuar con más facilidad con las demás personas.

Indicó que si se continua bebiendo alcohol, comienzan a aparecer efectos depresores, afectando el centro del equilibrio situado en el cerebro, además de problemas para hablar y de la coordinación motora, así como afectación del lóbulo frontal que es el encargado del juicio social, por eso algunas personas se atreven a hacer cosas que en su estado de conciencia normal no harían.

Advirtió que si el nivel de consumo es aún más elevado, las personas pueden perder la conciencia y la actividad de las funciones vitales, lo que puede generar accidentes que los hagan terminar en la sala de Urgencias, en estado de coma o incluso hasta la muerte.

Mencionó también que el alcohol va produciendo adicción en quien lo ingiere. El cerebro de la persona se va adaptando a los efectos continuos por eso si se deja de beber se presentan síntomas como ansiedad, temblores, depresión e irritabilidad. Cuando esto se convierte en una necesidad que afecta las actividades diarias de los individuos por su necesidad de beber se considera una enfermedad y se llama alcoholismo.
Asimismo, el médico del IMSS destacó que en el cerebro el alcohol puede disminuir la memoria, la concentración y el autocontrol. La metabolización del alcohol en el hígado causa náuseas y vómitos. El riñón elimina más agua de la que se ingiere esto provoca deshidratación y dolor de cabeza. En el estómago se produce ardor e irritación. También se presenta aumento del flujo de sangre en la piel por eso se presenta la sudoración.
“Finalmente en el corazón se provoca un aumento de la actividad cardiaca y aceleración de pulso, además de una disminución de azucares lo que causa una sensación de debilidad y agotamiento físico. Si esto es intenso la posibilidad de perder la vida a causa de una falla cardiaca es muy alta”, puntualizó.
Por lo tanto, el especialista del Seguro Social exhortó a la población para disfruten de las próximas fiestas patrias de una manera sana, evitando en la medida de lo posible ingerir bebidas alcohólicas que, en exceso, generan accidentes y problemas de salud.

Publicado el día JUEVES 13/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA