Edición 344 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Celebra gobernador 40 aniversario del CBTIS 114 de ciudad Juárez


- Refrenda Javier Corral su compromiso con la educación y anuncia que en el presente año invertirán 9 millones de pesos adicionales a los 6 que ya se aplicaron para infraestructura y equipamiento del nivel medio superior
Ante más de mil 500 alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció el prestigio y trayectoria del plantel y destacó la importancia de invertir en infraestructura educativa en el nivel medio superior.
Anunció que para este año se invertirán 9 millones de pesos más en equipamiento en este nivel, que se sumarían a los 6 millones que se reorientaron a partir del arranque de la actual administración.
Dicha inversión permitió la incorporación de 800 estudiantes de bachillerato desde el semestre anterior.
El gobernador Javier Corral destacó la vocación y misión del CBTIS 114 que en sus diversas etapas de transformación ha formado 38 generaciones que hoy por hoy contribuyen al impulso un mejor Chihuahua.
Reconoció que la educación media superior es clave y estratégica para impulsar el desarrollo de capacidades de nuevas generaciones y sobre todo, el modelo educativo del CBTIS, contribuye a abatir la desigualdad social y es el mejor instrumento para una sociedad más justa, ya que brinda herramientas para el poder y saber.
Agregó que la educación promueve la movilidad social, la participación ciudadana y posibilita oportunidades para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano, dijo el mandatario estatal.
Informó que se hizo una revisión para reorientar de manera significativa el gasto en materia de infraestructura educativa.
En ese sentido, anunció que para Juárez, a dos años de la administración estatal se ha podido invertir cerca de 350 millones de pesos en todos los niveles, desde jardines de niños hasta edificios y unidades nuevas para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Tan solo para el nivel medio superior, para el presente año se cuenta con una inversión superior a los 9 millones de pesos y continuarán trabajando de la mano para poder incorporar este nivel educativo a programas como el Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al Cien, entre otros.
Destacó que otro logro importante es el incremento de la participación de las instituciones del Programa de Formación Dual, para que la mitad de la formación de los estudiantes sea en aulas y la otra mitad dentro de las empresas, lo cual permite mejorar sus competencias y habilidades para generar un vínculo con el mercado laboral.
“En este marco de acciones a favor de la educación no puedo más que congratularme en el 40 aniversario de esta Institución, que con su labor contribuye a una preparación de calidad”, expuso.
La directora del plantel, María Alejandra Campo García, destacó el esfuerzo, trabajo, amor y trabajo colaborativo del personal docente y administrativo, fortaleciendo así a los alumnos para que sean personas destinadas a la grandeza.
En el evento entregaron reconocimientos a docentes con trayectoria de cinco a 40 años.
Acompañaron al gobernador el exalumno Sergio Nevárez Rodríguez, perteneciente a la primera generación del CBTIS 114; Luis Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, la directora del plantel; María Alejandra Campo; el auxiliar académico, Jesús Muñoz Acosta; Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad; Pablo Cuarón Galindo, secretario de educación y Armando Cabada Alvídrez, presidente Municipal.
Antes de finalizar el evento, el gobernador Javier Corral solicitó la colaboración al alcalde Armando Cabada para la construcción de un domo para el plantel del CBTIS 114, a lo cual accedió.

Publicado el día JUEVES 13/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA