Edición 250 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Investiga Asuntos Internos a policía municipal por uso excesivo de la fuerza



-Se investigará y sancionará, no hay lugar para abusos: Loya

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que el elemento involucrado en un posible caso de uso excesivo de la fuerza, se encuentra en proceso de investigación por un órgano ajeno a la DSPM y fue cambiado de adscripción para privilegiar el debido proceso.

Tal como lo marca el reglamento de Seguridad Pública Municipal y la Ley Estatal de Seguridad Pública se realizó un cambio en la adscripción del oficial de policía para que se pueda realizar la investigación correspondiente y esta no se entorpezca

El área de Asuntos Internos, la cual es un área externa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo la investigación, para asegurar que la Corporación no funja como juez y parte.

“El proceso de investigación ya está iniciado, para que se sancione, según sea el caso; nosotros no tenemos acceso a la carpeta de investigación de asuntos internos hasta que no sea puesta a disposición del Consejo de Honor y Justicia” señaló Loya Chávez.

Las sanciones previstas, las cuales varían según el grado de responsabilidad y el abuso cometido son amonestación verbal, por escrito, suspensión o la separación del cargo; “se investigará y sancionará, no hay lugar para abusos” finalizó.

Publicado el día MIÉRCOLES 19/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA