Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ahí viene el XVIII Festival Internacional de la Manzana en Guerrero


--Se celebrará del 27 al 30 de septiembre con diversas actividades gastronómicas, deportivas, musicales, de belleza y culturales

Actividades deportivas, musicales, obras de teatro, concurso de belleza, diversos juegos y las presentaciones del grupo Bronco, de “Mimoso” el ex vocalista de la Banda “El Recodo”, Caballo Dorado y Matisse, son los principales atractivos del XVIII Festival Internacional de la Manzana, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en la ciudad de Guerrero, Chihuahua.

En representación del alcalde de ese municipio, Carlos Comadurán Amaya, la síndica municipal, Guadalupe Judith Orozco García, en rueda de prensa hizo una atenta invitación a la sociedad en general, para que asistan a los diversos eventos que incluye el programa para el edición 2018 del evento, en la cual esperan recibir a cerca de 15 mil visitantes.

La coordinadora general del XVIII Festival Internacional de la Manzana, Patricia Madrid Enríquez, informó que el jueves 27 de septiembre, se tiene programada la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ensambles de bandas juveniles, artistas locales, la etapa de traje típico regional del Concurso de Belleza “Reina de la Manzana 2018” y en el que participan ocho guapas jóvenes guerrerenses.

El programa del viernes 28 contempla un carnaval, la exposición de productos derivados de la manzana, la ceremonia de inauguración, la final del concurso de belleza, la presentación de grupo Bronco y las actividades de ese día se cierran con una callejoneada.

El sábado 29 participarán motociclistas “choppers”, luego se montarán las obras de teatro “Canasta de Tres Quesos” y “Son de Baja”, que forman parte del Festival Internacional Chihuahua y después habrá una noche bohemia en el museo con la presentación de “Mimoso”, el ex vocalista de la Banda “El Recodo”.

Para el domingo 30 se programaron los concursos Armado de Rejas, Comelón de Manzanas y el Gastronómico que contará con la participación del sommelier argentino José Palacios, quien efectuará una cata de vinos y efectuará una exposición sobre la industria vitivinícola en el estado.

La coordinadora general explicó que este festival se inició en el año 2000 y tiene calidad de internacional, puesto que este año los invitados son el municipio de Juárez, el estado de Oaxaca y el país Argentina.

Aaron Loya, alcalde de Belisario Domínguez y coordinador de la organización “Botas rotas”, dijo que como parte del programa del festival se llevará a cabo la 19ª Fecha del Circuito Estatal de Rodeo “Botas Rotas”.

Luis Salmón, locutor oficial de los eventos de “Botas Rotas”, indicó que habrá una pantalla gigante para la zona VIP, además de diversos juegos para los visitantes y dio a conocer que estará el jinete Homero Martínez, quien hace unas semanas fue el campeón de PBR, así como otros destacados exponentes como Alejandro Ibarra, Ricardo González, Adrián Ferreiro, además de tres jinetes rarámuris.

Luis Domínguez dijo que el certamen “Reina de la Manzana” es un concurso de belleza regional y que por primera vez se entregará un premio consistente en un viaje a la playa para dos personas, que será para la ganadora de las ocho aspirantes a ganar el concurso.

Publicado el día JUEVES 20/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA