Edición 433 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Demanda GPPRI a Corral presente una estrategia de seguridad efectiva


* La diputada Gaytán propone generar mesas de trabajo para coadyuvar en los temas que atañen al desarrollo y estabilidad la entidad
* En los siete municipios intervenidos por la Policía Estatal, los delitos del fuero común también aumentaron
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, demandó al gobernador del estado Javier Corral atienda su responsabilidad como principal gestor de justicia y paz para los chihuahuenses, esto en su participación en la Junta de Coordinación Parlamentaria, además manifestó al fiscal general, César Augusto Peniche, la disposición para trabajar de la mano y generar estrategias efectivas que permitan seguridad y desarrollo al estado.
“En múltiples ocasiones nuestra dirigencia ha planteado la necesidad de generar mesas de trabajo para coadyuvar en este y los diversos temas que atañen al desarrollo y estabilidad de nuestra entidad, ante la nula respuesta por parte del ejecutivo, le reitero nuestra disposición para trabajar en unidad” comentó Gaytán Díaz.
Durante su participación, la coordinadora de los diputados priistas señaló que la reconocida falta de coordinación entre las corporaciones policiacas es uno de los principales problemas a enfrentar en el combate a la delincuencia, aunado a la actitud del gobernador que solo reparte culpas y se deslinda de su responsabilidad justificándose con argumentos inaceptables, donde la única realidad es la falta de sensibilidad política.
Para los chihuahuenses no hay competencias, ni niveles de gobierno; la sociedad quiere paz y seguridad y la administración estatal ha fallado, precisó la diputada Rosa Isela Gaytán
Añadió que este problema no es de preferencias partidistas ni tintes políticos, enfrentamos una realidad clara con el aumento en los índices de los delitos del fuero común, que afectan a todos los estratos sociales.
Al hacer solo un ejercicio comparativo, en el lapso de enero 2017 a julio de 2018, fueron asesinadas 2 mil 639 personas, 1,078 más que en el mismo periodo 2015-2016, lo que significa un aumento del 41 por ciento, en pocas palabras, mueren 139 personas en promedio al mes, durante esta administración.
En los siete municipios intervenidos por la Policía Estatal, los delitos del fuero común también aumentaron. Durante 2017 se presentaron incrementos en robo a casa habitación, a negocio y de vehículo en un 35, 59 y 26 por ciento respectivamente.
Por lo anterior hacemos un llamado al ejecutivo estatal para replantear la estrategia de seguridad que hasta el momento se ha seguido y buscar nuevos mecanismos que permitan desarrollar mejores condiciones seguridad para los chihuahuenses.

Publicado el día JUEVES 20/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA