Edición 250 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Celebra Gobierno Municipal graduación de jóvenes en riesgo



La mañana de este sábado se celebró la graduación de 12 jóvenes que concluyeron su programa de intervención denominado “Dale Chido”, el cual se realizó en coordinación de Gobierno Municipal, Fiscalía y Organizaciones Civiles; la finalidad de éste, es canalizar a adolescentes de entre 13 y 17 años que hayan cometido faltas administrativas o se encuentren en riesgo de caer en el consumo de sustancias tóxicas. Asimismo tres madres de familia también concluyeron un programa enfocado para darle seguimiento y apoyo a sus hijos.



El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, destacó y agradeció el trabajo del policía primero Jesús Fierro, quien ha sido una piedra angular en la elaboración de este proyecto, el cual ha cumplido uno de sus principales propósitos: cambiar vidas de una manera positiva. Además felicitó a los padres de familia por su compromiso para apoyar a sus hijos.



Posteriormente, una de las madres graduadas compartió un emotivo mensaje donde señaló que gracias al programa tuvo la oportunidad de dejar atrás las tristezas, y valorarse como persona, y reconoció especialmente la oportunidad de poder recuperar a su familia.



El programa de los jóvenes tuvo una duración de 360 horas, donde a lo largo de 4 meses tuvieron sesiones de sensibilización a cargo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A. C., terapia cognitivo-conductual otorgada por el Cappsi, talleres de cultura de la legalidad por Fiscalía General del Estado, sesiones de activación física a cargo del IMCFyD, entre otros.



Asimismo, las madres tuvieron una capacitación que duró un total de 40 horas, donde también recibieron algunos talleres psicoafectivos para ayudar a mejor los lazos familiares y se comprometieron a ser un apoyo y guía para sus hijos.



El evento concluyó con un juramento por parte de las madres y jóvenes y graduados, en el cual se comprometían a seguir por el camino correcto y continuar en la búsqueda de una superación personal que les permita alcanzar las metas que se han fijado.

Publicado el día LUNES 24/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA