Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Guerra comercial entre EU y China; ¿la nueva guerra fría?

El día de hoy entra otra ronda de aranceles estadounidense de 200 mil millones de dólares contra China, dejando atrás algún acuerdo entre ambos países.

Trump cree que existe un déficit comercial entre Estados Unidos y China, pero también busca algún acuerdo para obtener beneficios para el país. Tras la decisión de dichos aranceles, China decidió dejar las conversaciones sobre las negociaciones, generando más tensión entre los países.

Los halcones económicos del país norteamericano, Peter Navarro, asesor comercial de Trump y Rober Lightizer, el representante comercial de Estados Unidos, ven la situación desde otro punto de vista, ya que consideran que su país se debe desacoplar económicamente de China.

Por su parte Jack Ma, fundador del comercio electrónico Alibaba, aseguró que ya no creará un millón de empleos en Estados Unidos, como lo había prometido. “El compromiso se hizo bajo la premisa de una asociación amistosa entre Estados Unidos y China, y unas relaciones comerciales racionales”, declaró esta semana el magnate a la agencia Xinhua, pero “la situación ya no es la misma”, explicó.

La guerra comercial se ha vuelto muy áspera, no nomás en el ámbito económico, sino en el político, pues ambas naciones no ceden a nada, sólo se castigan la una a la otra con aranceles.

Publicado el día LUNES 24/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA