Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imparten pláticas de prevención del alcoholismo y otras adicciones en CECYTECH



** Alcohólicos Anónimos aborda temas de prevención, causas y riesgos de la ingesta de alcohol, y sobre el proceso de rehabilitación.

**Se pretende blindar a jóvenes estudiantes para que se mantengan al margen de las adicciones; inician en planteles de la ciudad de Chihuahua y continuarán en los diferentes municipios en donde el CECyTECH tiene presencia.


Por gestiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), el grupo Alcohólicos Anónimos de Chihuahua, inició una serie de pláticas en planteles de dicho subsistema educativo, con el propósito de brindar a las y los estudiantes, un panorama general de las problemáticas a las que se encuentran expuestos por el consumo de alcohol y otras adicciones.

Alcohólicos Anónimos, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas, para ayudar a otras a recuperarse del alcoholismo.

Durante estas charlas impartidas en los centros escolares, se abordan temas en materia de prevención de adicciones, además de informar sobre las causas y riesgos de la ingesta del alcohol, así como el proceso de rehabilitación necesario para atender este padecimiento.

Con estos encuentros e información de forma directa, se abre un espacio para que jóvenes de la institución educativa, hagan una evaluación antes y otra después de esta presentación, para que puedan cuantificar el impacto de la misma y que la vez, compartan sus experiencias, a fin de blindar a jóvenes estudiantes, para que se mantengan al margen de las adicciones.

Las conferencias dieron inicio en los planteles de la ciudad de Chihuahua y posteriormente se realizarán en los diferentes municipios en donde el CECyTECH tiene presencia.

El subsistema seguirá brindando información al alumnado, a través de las diferentes instituciones y dependencias del Estado, para que conozcan y prevengan los diversos problemas relacionados con el alcoholismo y la drogadicción, que existen en su entorno.

Publicado el día LUNES 24/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA