Edición 433 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rusia arma a Siria contra Israel

Tweet
En una nueva escalada en el conflicto sirio, Rusia anunció el lunes que dotará al régimen de Damasco de sistemas de misiles antiaéreos S-300 más modernos para defenderse de los ataques israelíes, luego del derribo de un avión ruso, hecho del que Moscú culpa al Estado judío.

El avión de reconocimiento ruso II-20 fue derribado por los sistemas de misiles del gobierno sirio luego de que lo confundieron con un avión israelí. Las 15 personas que iban a bordo fallecieron. Rusia culpó del incidente a Israel, alegando que los aviones de combate israelíes habían provocado que su avión se acercara a la línea de fuego de Siria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que esperan que el arribo de los misiles S-300 a Siria “enfríe a los ‘cabezas calientes’ contra actuaciones que ponen en peligro a nuestros militares”, un mensaje más que transparente a Israel. “De lo contrario nos veremos obligados a reaccionar según la situación”, recalcó.

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “creemos que entregar los S-300 al gobierno sirio sería una escalada significativa por parte de los rusos, y algo que esperamos, si los informes de prensa son ciertos, que se replanteen”.

Publicado el día MARTES 25/Septiembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA