Edición 433 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Participaron más de 5 mil personas en carrera Unidos con Valor



--Convocatoria reunió a 5 mil 088 personas; gana rarámuri Alfonso González carrera estelar de los 10K



--"Esto no tiene precio, esto es muy valioso, hay que preservarlo, conservarlo y defenderlo, porque esto es de todos, no es del gobernador del Estado, es de la sociedad chihuahuense”: Javier Corral



Con una participación de 5 mil 88 personas, cifra récord en la historia de las carreras pedestres de Chihuahua, este domingo se celebró la 3ª Carrera “Unidos con valor” que recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad y contó con la participación del gobernador Javier Corral.



Lo recaudado de las inscripciones, que ascendió a 482 mil pesos, será entregado al DIF Estatal, que los dispondrá para la plataforma “Kórima-Comparte”.



“Hemos roto el récord de participación en esta tercera carrera de liberación Unidos con valor, quiero resaltar la respuesta entusiasta, alegre de la gente, la verdad es que este es un encuentro de todas y todos los chihuahuenses, porque nos reunimos para un ejercicio físico, pero también parta mandar un mensaje a todos nuestros conciudadanos”, dijo el titular del Ejecutivo en su discurso posterior a la competencia.



Resaltó la gran participación de la sociedad en esta fiesta deportiva, al señalar que este tipo de eventos es lo que realmente aleja a la juventud de vicios, de malas conductas, de la deserción escolar.



“Se ve en el rostro alegre y contento de la gente. Esto no tiene precio; esto es muy valioso, hay que preservarlo, conservarlo y defenderlo, porque esto es de todos, no es del gobernador del Estado, es de la sociedad chihuahuense.”, expresó.



Manifestó que este es uno de los mejores ejemplos que se pueden brindar a las niñas y niños de Chihuahua: correr, hacer deporte, convivir con alegría, con respeto y en unidad.



El mandatario estatal dio a conocer que se trabaja para restaurar y crear infraestructura deportiva tanto en las escuelas como en los parques y espacios públicos, para fomentar el deporte entre la niñez y juventud de Chihuahua.



Celebró que el ganador de la categoría de los 10 kilómetros haya el joven Rarámuri Alfonso González Rodríguez, originario del poblado de Betebachi, municipio de Carichí, con un tiempo de 31 minutos 59 segundos; Jesús Eduardo Aggi con 32:01 fue segundo y Gustavo Díaz Montes quedó tercero con un tiempo de 33:05.



“Es una gran noticia para Chihuahua que en esta Tercera Carrera de la Liberación un hermano rarámuri gane el primer lugar de los 10 kilómetros, la carrera estelar. Felicidades a Alfonso de la comunidad serrana, quien también es uno de nuestros grandes corredores, al igual que la familia Ramírez que ahora nos acompañó: Mario, Santiago, Juana y Lorena, que son nuestros ultramaratonistas rarámuris”.



Adelantó que se prepara un esquema, para gestionar con la colaboración del diputado federal Miguel Riggs, un programa de impulso al básquetbol y al boxeo entre la juventud.



La rama femenil de los 10K la ganó la universitaria Nayeli Lizeth Mendoza, quien completó el recorrido en 37:56, la cuauhtemense Gabriela Cortés Ortíz fue segunda con 38:44 y Ana Victoria Machuca quedó tercera, al cerrar con un 39:53 de tiempo.



En la rama varonil de los 5K se impuso Javier Quintana Márquez, la segunda posición fue para Ramón Paredes y la tercera fue para Eduardo Castellanos.



Mientras que la femenil fue para Luis Daniela Baca, en segundo terminó Dalia Delgado Rentería y en tercero correspondió a Marlene Rubí Verdugo Pillado.

En la rifa de un automóvil Nissan nuevo, el ganador fue el niño Dante Acosta, quien participó con su familia en la caminata de 3K dijo que le regalará la unidad a su tío Francisco León, porque fue quien lo invitó y le pagó la inscripción a la carrera. Otros afortunados se llevaron a su hogar pantallas, celulares, cargas de gasolina, balones diversos deportes y cortesías de consumo en restaurantes.

Publicado el día LUNES 1/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA