Edición 372 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

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El consumo moderado de carbohidratos puede prolongar tu vida

Comer carbohidratos de forma moderada podría ser saludable para tu cuerpo y hasta aumentaría tus años de vida, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad de Minnesota, así como de Harvard.

Los investigadores estudiaron la alimentación de 15 mil 428 adultos de entre 45 a 64 años de cuatro comunidades de Estados Unidos, quienes reportaban consumir entre 600 a 4 mil 200 kilocalorías por día en el caso de las mujeres y de 500 a 3 mil 600 en el caso de los hombres.

Las dietas altas en carbohidratos se refieren a que más del 70 por ciento de las calorías que se consumieron por día provinieron de carbohidratos (pan, arroz blanco, entre otros), mientras que en las dietas bajas es menos del 40 por ciento y en las moderadas es de entre 50 a 55 por ciento.

Los investigadores estimaron que, a partir de los 50 años, la esperanza de vida promedio fue de 33 años adicionales para aquellos con una ingesta moderada de carbohidratos, en comparación con aquellos con muy bajo consumo de estos (29 años más a partir de los 50) y aquellos con un alto consumo de ellos (32 años más).

Sin embargo, los autores destacaron que las dietas se midieron durante seis años por lo que los patrones dietéticos de estas personas podrían cambiar en 25 años y podría hacer menos preciso el efecto informado del consumo de carbohidratos.

Los investigadores evaluaron la ingesta total de carbohidratos de los participantes, así como todas las causas de mortalidad por edad, sexo, raza, consumo total de energía, educación, ejercicio, nivel de ingresos, tabaquismo y diabetes.

Los participantes completaron un cuestionario sobre los tipos de alimentos y bebidas que consumían, así como el tamaño de la porción y la frecuencia de consumo; datos que los investigadores utilizaron para estimar el promedio acumulado de calorías derivadas de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Publicado el día MIÉRCOLES 10/Octubre/2018


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