Edición 406 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Propone el diputado Lorenzo Arturo Parga la suspensión de la evaluación a los maestros



El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, realizó ante el H. Congreso del Estado su posicionamiento a la evaluación docente la cual fue declarada constitucional en el año 2013.

Menciona que el problema del modelo diseñado para la evaluación docente es la inexplicable descontextualización de las acciones formativas ya que existe un faltante de estrategias de formación docente inicial y continua, misma que no se ha cumplido, a pesar de estar estipulado en la Ley.

La evaluación docente y los exámenes para poder subir de puesto, donde se dará un periodo de inducción o capacitación a los docentes, no se está cumpliendo, ya que no se les capacita, mucho menos se les da una formación, pero si se les exigen los conocimientos y la aplicación de los mismos.

Por estas medidas el diputado manifiesta que no se trata de una “reforma educativa” ni tiene sustento ni razonamiento favorable, ya que lo único que prevalece es la afectación a los derechos de los trabajadores de la educación, por lo cual se pronuncia en contra de esta reforma educativa y a favor de que se suspenda de manera inmediata, ya que representa una violación a los derechos del magisterio.

Publicado el día JUEVES 11/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA