Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Investigaciones Periodísticas deben ser evidencias contra la corrupción: Especialistas

Chihuahua, Chihuahua a 11 de octubre de 2018.- La investigadora Justine Dupuy, de la Asociación Fundar, consideró inaceptable que las autoridades no den un seguimiento puntual ante reportajes periodísticos que evidencian actos de corrupción. Lo anterior dentro del panel Investigación Periodística de la Corrupción en México.

La especialista consideró que mucho del periodismo de investigación se hace en medios alternativos, más que en los tradicionales, cuando en otros países son las grandes instituciones mediáticas las que lo hacen y es posible que ocurra por el control económico que tienen los gobiernos todavía en los medios.

Manifestó que en publicidad oficial, en cinco años, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha gastado más de 50 mil millones de pesos y en cada año, el gasto ha rebasado hasta en un 50 por ciento lo presupuestado por el Congreso de la Unión.

Esto evidencia una ausencia de reglas para que justamente no haya esta ambivalencia en la relación medios-poderes, pero visto de otra manera, “pervierte por completo la relación entre los medios y los gobiernos, por lo que hay medios que se hacen especialistas en chantajear a los gobiernos por publicidad”, agregó la investigadora.

5. Mesa panel Investigación Periodística de la Corrupción en México: Justine Dupuy de la Asociación Fundar; Salvador Camarena, de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y el reportero independiente, Rafael Cabrera.

6. Justine Dupuy

Publicado el día VIERNES 12/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA