Edición 400 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Experimento reveló que un reptil australiano,puede experimentar dos fases del sueño

Durante mucho tiempo, los científicos pensaron que tan solo los mamíferos y los pájaros podían experimentar dos fases separadas del sueño, una de las cuales es la llamada fase REM. Pero, en 2016, un experimento reveló que un tipo de reptil australiano, el dragón barbudo, también podía

Y, ahora, un equipo de la Universidad de Lyon ha replicado aquel experimento, aunque usando otra variedad del lagarto, el llamado tegu blanquinegro de Argentina (cuyo nombre científico es Salvator merianae), y han comprobado que que también experimentan la llamada fase REM del sueño.

Aunque hay diferencias en la fase REM de los lagartos respecto a los humanos. Mientras que nosotros podemos pasar en ella una hora por cada ciclo, los dragones barbudos solo duran en la misma unos ochenta segundos, aunque repiten ese patrón más de 300 veces durante todo el período de descanso.

Además, si la fase REM en los humanos se caracteriza, entre otras cosas, por movimientos muy rápidos delos ojos. En ambas especies de lagartos se co probó que los movimientos oculares eran mucho más lentos, y que su actividad cerebral era menos intensa.

En nuestra especie, la fase REM es la relacionada con la actividad de soñar. ¿Quiere eso decir que los lagartos también pueden hacerlo? Es necesario investigar más para saberlo.

Publicado el día LUNES 15/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA