Edición 400 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicia entrega de 200 contenedores de basura para escuelas

-Se realizó una inversión de 1.5 millones de pesos





La entrega de 200 contenedores de basura con una capacidad de 1.1 metros cúbicos fue emprendida por el Gobierno Municipal de Chihuahua en beneficio de 72 instituciones de educación básica, nivel medio superior y superior, siendo la escuela secundaria 3059 “Plutarco Elías Calles”, cede del evento oficial encabezado por autoridades municipales.



La alcaldesa, Maru Campos Galván, entregó acompañada por el director de Servicios Públicos Municipales, así como el Director de la Secundaria Estatal 3059, los primeros contenedores en beneficio de 600 estudiantes del plantel educativo antes mencionado, acto que aprovechó para invitar a la comunidad estudiantil a trabajar de la mano con padres de familia, autoridades educativas y gubernamentales por cuidar el ambiente para dejar un planeta menos contaminado y con menos basura para las futuras generaciones.



Lo anterior al informar que el municipio de Chihuahua produce alrededor de mil toneladas de basura al día, lo cual equivale a aproximadamente un kilogramo de basura por habitante, cuya mayoría es de material plástico que no se recicla y tarda hasta 500 años en descomponerse.



“Cada plástico que utilizamos va a existir mucho más que nuestra familia, incluso nuestros tataranietos morirían sin que una botella llegara a descomponerse, por eso es muy importante que reciclemos, cuidemos los recursos naturales y pongamos la basura en su lugar”, indicó Campos Galván, para agregar que con estos contenedores el Gobierno Municipal pretende que las escuelas luzcan limpias y ordenadas, evitar focos de infección y tener un municipio más limpio para sus habitantes.



El director de la Secundaria Estatal 3059 “Plutarco Elías Calles”, Sergio Antonio Sifuentes, reiteró el compromiso de esta escuela por dar un buen uso a los contenedores, pues afirmó que todos son parte del problema en cuanto a la generación de basura y ante ello el reto es aportar a tener una ciudad más limpia. “Como un centro formador de hábitos recibimos con mucho gusto estos contenedores, somos varias las escuelas beneficiadas con este apoyo que nos será de mucha utilidad”, expresó.



En su intervención el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, señaló que detrás de cada contenedor de basura hay grandes beneficios tanto para las escuelas que tendrán un depósito de desechos más fácil de trasladar de un sitio a otro, como para los conserjes y recolectores que ya no tendrán que empujar tambos sino que podrán cargar hasta 300 kilogramos de basura y llevarlos al camión de una forma ágil.



Abundó que el Municipio cuenta con más de 40 camiones de recolección municipales cada uno con tres trabajadores y casi 80 camiones más que son concesionados a diferentes empresas, para recolectar la basura de la ciudad que por semana genera 8 mil toneladas de desechos, con jornadas en las que se levantan hasta mil 700 toneladas de los hogares chihuahuenses.



Por ello se busca generar dinámicas diferentes para la recolección y estos 200 contenedores que ahora tendrán diferentes instituciones educativas beneficiarán de manera muy importante para que los camiones de ruta puedan recoger la basura con eficiencia, rapidez y limpieza.



En este evento se entregaron contenedores a las escuelas: Secundaria Estatal “Plutarco Elías Calles”, Plantel 8 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Escuela Secundaria Estatal 3043, Escuela Secundaria Federal Número 6, Escuela Secundaria Federal Número 2 y el CBTIS 158.



Cabe mencionar que una de las principales solicitudes de escuelas hacia el Gobierno Municipal es de contenedores y depósitos de residuos sólidos, por ello se efectuó la inversión de 1 millón 567 mil 160 pesos para apoyo de las diferentes instituciones educativas.



En el presídium también se contó con la presencia de Ana Laura Esparza, presidenta del Comité de Padres de Familia; Antonio García, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos; y el director de la Escuela Secundaria Estatal 2059, Sergio Antonio Sifuentes.


Publicado el día LUNES 15/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA