Edición 408 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Procedente solicitud de 70 años de cárcel a presunto homicida de Miroslava: FGE


- Tras el anuncio de la Feadle sobre la solicitud que pidió de 70 años de cárcel para el “El Larry” al presentar la acusación formal, la Fiscalía recordó que el caso se basó en la investigación que realizó y que atrajo la PGR, por lo que expresa su apoyo para las etapas por venir



La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) considera procedente la solicitud de 70 años de prisión para uno de los presuntos responsables del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, solicitada ayer por la PGR.



A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), la Procuraduría General de la República (PGR) informó que había presentado la acusación formal contra Juan Carlos M.O alías “El Larry” como probable coautor del homicidio.



La Feadle precisó que la acusación expuso los agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por el que solicitó una penalidad de 70 años de prisión en caso de ser declarado culpable.



Al respecto la FGE Chihuahua recordó que el caso está soportado por la investigación que inició el 23 de marzo de 2017, cuando ocurrió el homicidio y consistió en la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas, todo ello de manera ininterrumpida, profesional y objetivamente.



El trabajo efectuado por agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores, ubicó a los responsables y pudo esclarecer el artero crimen al capturar a Juan Carlos M. O., alias “El Larry”.



Sin embargo la investigación fue atraída por la PGR a más de medio año y aún falta que la Feadle presente el caso en un juicio oral y capture a otro implicado que tiene orden de aprehensión pero del que la autoridad federal no ha reportado ninguna acción para detenerlo.



La FGE de Chihuahua reitera su mayor disposición, experiencia y conocimiento sobre la indagatoria, para apoyar a la autoridad federal en las próximas etapas que vendrán en el proceso, a fin de brindar justicia como único objetivo.

Publicado el día JUEVES 18/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA