Edición 400 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comedores compulsivos van en aumento en México

México.- Los comedores compulsivos en México van en aumento y del 16 % al 51 % de personas con sobrepeso y obesidad que acuden a consulta tienen trastorno por comer en exceso, señaló hoy una especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Si las cifras mencionadas se toman como punto de referencia, junto a las tasas de obesidad, se podría pensar que la prevalencia del comer compulsivo va en aumento”, indicó en un comunicado Cecilia Silva Gutiérrez, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.




El tratamiento, dijo, puede ser psiquiátrico “porque los niveles de ansiedad y depresión frecuentemente son tan altos que es necesario regularlos con fármacos; y psicológico, para trabajar en la modificación de la conducta”.




De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, en México, en 2012 la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos mayores de 20 años fue de 71.28 % y se incrementó a 72.5 % en 2016.

El rango de edad de las personas con trastorno por comer en exceso se ha ampliado pues “hasta hace unos años era más común en la adolescencia tardía y la adultez temprana, pero ahora gente más joven y personas mayores lo presentan”, aseguró.

Publicado el día LUNES 22/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA