Edición 408 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicia formalmente modelo ADN y “Escuelas de Paz” en 21 planteles educativos



Con un beneficio directo de alrededor de dos mil 970 estudiantes, así como todo un entorno favorecido, se puso en marcha de manera oficial el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz, en un total de 21 planteles educativos de diversos niveles para el presente ciclo escolar 2017-2018.
La estrategia es llevada a cabo por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como autoridades estatales y municipales, además de algunas instancias del sector privado, comprometidas con la niñez de la entidad.
El modelo ADN busca contribuir a mejorar las oportunidades de desarrollos de niñas, niños y adolescentes de nivel básico, a través de extender tres horas la jornada escolar, con actividades artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica.
Como parte de este plan de trabajo, se presta especial atención a la alimentación y a la promoción de una vida activa, para de esa manera lograr un crecimiento integral de los estudiantes de 16 instituciones.
A su vez, Escuelas de Paz, el cual se impulsa en 5 planteles educativos, consiste en un programa diseñado por especialistas, el cual se realiza a través de una jornada extendida, ofreciendo a los menores una serie de actividades lúdico-formativas, que fortalezcan lo aprendido durante sus clases diarias.
Cabe destacar que ambas estrategias que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., operan en planteles que se ubican en sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad de Chihuahua, así como en los municipios de Aldama, San Guillermo y Bocoyna.
Dentro de los objetivos principales, además de fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes y potencializar su desarrollo integral, se encuentra el de establecer acciones en materia de prevención del delito y empoderamiento de sus espacios, lo cual se logra por medio de una serie de talleres y pláticas por parte de un grupo de especialistas.
Las escuelas con el modelo ADN son:
*Primaria 15 de mayo
*Primaria Benemérito de las Américas
*Escuela Rrimaria Rural Benito Juárez (San Guillermo)
*Escuela Netzahualcoyotl
*Escuela Ignacio Aldama (Municipio de Aldama)
*Primaria Alfonso Hernández Irigoyen
*Primaria Manuel Ojinaga
*Primaria Vicente Guerrero
*Rafael Molina Betancourt (Municipio de Aldama)
*Primaria indígena Cali Rosacame
*Federal 17
*Telesecundaria 6227
*Secundaria Federal 14
*Secundaria Técnica 78
*Secundaria Industrial 3017 (Municipio de Aldama)
*Secundaria articular Sisoguichi (municipio de Bocoyna)¨

Planteles con “Escuelas de Paz”:
*Carla María Herrera
*Mariano Valenzuela Ceballos
*Escuela indígena Teporaca
*Ignacio Manuel Altamirano
*Secundaria Técnica 92
Cabe destacar que como parte del arranque formal, se llevó a cabo un par de eventos inaugurales, en donde se contó con autoridades de la FECHAC, Municipio, donantes, así como docentes y personal que integra Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Publicado el día LUNES 22/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA