Edición 403 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Recomienda adoptar hábitos saludables para prevenir obesidad



Con el fin de prevenir la obesidad y otras enfermedades ocasionadas por el sobre peso, la Secretaría de

Salud del Gobierno del Estado, exhorta a la población en general a mantener un control en la ingesta de alimentos, así como a adoptar hábitos saludables.



Durante esta temporada , aumenta el consumo de alimentos altos en calorías, lo cual genera una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.



Por ello, se recomienda comer de manera balanceada, es decir, que los platillos contengan frutas o verduras, alimentos de origen vegetal, cereales o leguminosas, así como limitarse en el caso de harinas refinadas, bebidas azucaradas y alimentos altos en grasa.



La activación y el ejercicio son un factor clave en el combate de la obesidad y el sobrepeso, mediante la quema de calorías lo que trae como beneficio un mejor aspecto físico, que repercute en la autoestima y la segurida, fortalece los músculos, reduce el riesgo de hipertensión, y disminuye ka posibilidad de diabetes, sufrir infartos y algunos tipos de cáncer.



Asimismo, estas acciones deben ser complementadas con chequeos constantes de peso y talla, que permitan llevar un mejor control de la salud.



Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Salud ratifica su compromiso de mantener una población informada y saludable.

Publicado el día LUNES 29/Octubre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA