Edición 104 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Anuncia el ITCh Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología



Con el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprenderás e innovadoras de los estudiantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización dando respuesta a las necesidades de los sectores del país, el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCh) anunció la realización del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (ENEIT).
El director del Instituto Tecnológico de Chihuahua José Rivera Mejía, manifestó que este evento forma parte del 70 aniversario de esta institución educativa y resaltó que es una gran oportunidad de vinculación entre los estudiantes y las empresas para impulsar proyectos innovadores.
Explicó que como parte de la agenda de este evento se tiene programado el Forum Revolución 4.0 Innovación Inspitración, Imaginación-Futuro en el que cinco de los egresados hablaran de las nuevas tecnologías del futuro, que ayudarán a visualizar las tareas que juntos con el nuevo modelo educativo se deben tener en cuenta para seguir haciendo con éxito la tarea de formar profesionistas.
Por su parte, Itzel Alejandra Palacios García, coordinadora del ENEIT detalló que el evento se realizará del 13 al 16 de noviembre en las instalaciones del ITCh y que es abierto al público en general para que acudan a observar los proyectos que ahí se presentarán.
Explicó que se esperan más de mil 300 alumnos de toda la República Mexicana, de las 254 instituciones de los tecnológicos en el país, que presentarán alrededor de 200 proyectos de innovación.
Manifestó la coordinadora del evento que habrá proyectos para diferentes sectores estratégicos como aeroespacial, ciencias ambientales y ciencias de la salud entre otras que tiene el sistema Tecnológico Nacional de México.
Comentó que dentro de las categorías que se tienen dentro de este evento y las cuales van a concursar los estudiantes con sus proyectos se destacan las de productos y servicios, proceso, mercadotecnia, aplicaciones móviles, y organización e innovación social.
Agregó que habrá premiación a los ganadores de cada una de las categorías, pero resaltó que la principal recompensa es el que los estudiantes aprendan de la experiencia que será presentar un proyecto ante un jurado estricto que evaluará cada uno de los proyectos.

Publicado el día JUEVES 8/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA