Edición 403 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Impulsan CDI, Gobierno y Fechac el desarrollo de 950 niños, niñas y adolescentes indígenas

Norogachi, Chihuahua.- Impulsando el desarrollo académico de más de 950 niñas, niños y adolescentes indígenas que viven en comunidades inmersas en la Sierra Tarahumara, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con sus aliados, coinvirtieron -del 2016 al 2018- más de 134 millones de pesos en la construcción, ampliación y equipamiento de 11 albergues escolares en comunidades serranas.

Estos albergues se ubican en las localidades de Norogachi, Otovachi y Raramuchi en el municipio de Guachochi; Creel, San José Guacayvo y Huetosacachi en Bocoyna; Ranchería de Guasachique y Nabogame del municipio de Guadalupe y Calvo; Santa Ana en Morelos, Corarayvo en Guazapares y en la comunidad de San José Baqueachi en el municipio de Carichí.

Al respecto, el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac, comentó que en coordinación con el CDI y Gobierno del Estado se realizó en días pasados una jornada de inauguraciones de las Casas del Niño Indígena en Corarayvo, Guazapares y Otovachi, Guachochi, así como del albergue escolar de la Secundaria Técnica 85 en Norogachi.

A esto, agregó que desde su nacimiento, la Fundación ha impulsado el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes indígenas que viven en la Sierra Tarahumara, generando las oportunidades de cercanía a los centros educativos ubicados en comunidades de la zona serrana.

En el año 2016 nace el proyecto "ESTAR: Educación en la Sierra Tarahumara", enfocado a construir, remodelar y equipar albergues escolares donde se brinda atención y servicio niñas, niños y adolescentes indígenas que viven en regiones inmersas en la zona serrana, sin acceso a la educación.

Esto es posible gracias a la suma de esfuerzos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con sus aliados: Fechac y sus aliados: Interceramic, Children International, Gobierno del Estado de Chihuahua, SEECH, Fundación Helvex, Fundación Bafar, Fundación CIE, Fundación Patrimonio Indígena, Fundación Coparmex, Volaris, DELL, Fundación para la Protección de la Niñez y Rotoplas.

Publicado el día VIERNES 9/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA