Edición 403 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Éxito del programa LA CULTURA VALE en municipios del Estado.

Propone la recuperación de espacios públicos a través de presentaciones artísticas y participación ciudadana en Guachochi, Juárez, Lázaro Cárdenas, Anáhuac y Cuauhtémoc



“La Cultura ¡Vale!”, estrategia realizada por la Secretaría de Cultura a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos,ha tenido una favorable respuesta entre el público de los municipios de Juárez, Guachochi, Meoqui y Cuauhtémoc, en donde se han efectuado una serie de presentaciones artísticas gratuitas, con el propósito de detonar procesos culturales que permitan reconstituir la cohesión social.



En él participan los grupos “Fiesta y Sotol”, “Edna y los Músicos” y “Gabriel Balderas Quertet; así como tres compañías dancísticas, “Danza y Teatro Campobello IASP”, “Colectivo Fearless Crew” y “Ensamble Folklórico Ciudad Juárez”, todos ellos, previamente seleccionados mediante la convocatoria lanzada el pasado mes de mayo.



Los conciertos y eventos dancísticos, en los que miles de personas han disfrutado de la cultura como un medio de apropiación e identidad social,dieron inicio desde agosto del presente año y concluyen a mediados del próximo mes de diciembre.



Por medio de la programación artística en las plazas públicas de las localidades mencionadas, y con la participación ciudadanacomo componente fundamental,se han logrado recuperar espacios públicos en zonas de violencia, riesgo o vulnerabilidad, además deampliarla oferta cultural para la comunidad, a través de una plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.



Este sábado 10 de noviembre se presentan en el municipio de Guachochi los grupos “Fiesta y Sotol” y “Campobello IASP”. Asimismo, el 15 de noviembre estarán de nueva cuenta en Ciudad Cuauhtémoc “Edna y Los Músicos”, “Fearles Crew” y “Balderas Quartet”; para continuar con las presentaciones de estas mismas agrupaciones en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui; y en Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc el día 27 de noviembre.

Publicado el día VIERNES 9/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA