Edición 429 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conmemoran 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana



Como cada 14 de noviembre, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se trasladaron a la Comunidad de Cuchillo Parado, en el Municipio de Coyame del Sotol, con la finalidad de conmemorar, en esta emblemática comunidad, el 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El diputado Jesús Villarreal, en representación de la Sexagésima Legislatura, recordó que un día como hoy de hace 108 años, el general Toribio Ortega, acompañado de un puñado de valientes hombres, comenzaron en Cuchillo Parado, el movimiento armado más trascendente de la historia del México y que sentó las bases de un país moderno.
Comentó que, como cada 14 de noviembre, Cuchillo Parado, recibe a los tres poderes, para conmemorar con la debida solemnidad el hecho que definió el rumbo y la identidad del Estado Mexicano.
El legislador, mencionó que Toribio Ortega, será recordado como aquel que nació en Coyame y criado en Cuchillo Parado; como un hombre involucrado en la guerra, que luchó por conquistar la paz.
El Gobernador del Estado, Javier Corral, en su mensaje, comentó que a 108 años transcurridos desde el inicio de nuestra Revolución Mexicana, de la que muchos Estados siguen disputándose ser iniciadores, pero que con el pasar del tiempo, de diversos estudios y de debates de historiadores nacionales e internacionales, se ha declarado que fue Chihuahua la cuna y chispa de la Revolución.
El gobernador, mencionó que para honrar el legado de la Revolución Mexicana, se mantienen dos pilares centrales, que son: la irrenunciable libertad de expresión y el respeto y tolerancia hacia las minorías, ya que desde esos puntos, ejercer la reflexión de nuestros desafíos y sobre los riesgos actuales.
Este evento conmemorativo, se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo, en donde estuvieron presentes alrededor de 300 personas que se dieron cita, entre ellos, familiares del general Toribio Ortega y de los hombres valientes que comenzaron este movimiento, así como personas provenientes de diferentes puntos de la Entidad.
En la plaza principal, los tres Poderes, los pobladores y los invitados, fueron testigos de la exposición fotográfica que enmarcaba las pruebas del inicio de la Revolución Mexicana.
Además, como parte de las festividades, se realizó la tradicional cabalgata, que recorrió las principales calles de la comunidad, con la participación de jinetes y escaramuzas, una banda que dio un toque de fiesta y algarabía, así como de familias completas, que salieron de sus hogares para conmemorar este día.

Publicado el día JUEVES 15/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA