Edición 429 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Abre estado plaza cultural Los Laureles



--Espacio único en su tipo en el país fue inaugurado por el Gobernador y su esposa Cinthia Chavira Gamboa

--Nuestro propósito es seguir desarrollando espacios para que los artistas y el talento local puedan darse a conocer, dentro de un entorno dirigido al mejoramiento humano y a la sana convivencia: Javier Corral



El Gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira Gamboa, inauguraron la Plaza Cultural Los Laureles, espacio único en su tipo en el país, donde el principal consumo será el arte y la cultura chihuahuenses.



Se trata de un concepto donde los artistas productores del estado de Chihuahua, podrán exponer sus trabajos, “y ello nos emociona, porque el arte tiene una finalidad estética y comunicativa que expresa ideas y emociones, y nos muestra diferentes visiones culturales”, dijo el mandatario estatal en su discurso inaugural.



El inmueble se ubica en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, por muchos años funcionó como Casa de Gobierno para residencia del Gobernador en turno, posteriormente fue convertida en el Centro de Información del Estado de Chihuahua (Cidech).



Consta de tres salas de exposición como la de Artistas Emergentes para exposiciones de artistas locales; la de Culturas Municipales, donde se busca acercar a la comunidad, a la cultura de cada uno de los 67 municipios del estado y la sala al mérito de la mujer en Chihuahua “Bertha Falomir Ruíz”, para honrar su legado como artista y maestra universitaria.



“Este espacio albergará diversas actividades que son tan necesarias para el ser humano en su día a día, que van a alimentar el alma, a tocarla, a despertar la imaginación, la inspiración, y algo muy importante para nosotros, la cultura como un componente estratégico para la recomposición del tejido social”, añadió el mandatario estatal.



La Plaza de Los Laureles, explicó, tiene como cometido recibir a las y los artistas chihuahuenses, acoger su obra y darla a conocer, “aquí se podrá disfrutar desde ya, de presentaciones musicales, de libros y de salas de lectura, donde se llevarán a cabo conversatorios, clubes de lectura y otras actividades de sano esparcimiento”.



Cuenta además con una librería donde se podrán adquirir libros editados por la Secretaría de Cultura, un punto de venta de artesanías con productos regionales, con lo que se acercarán las creaciones y los productos al público que traerá un beneficio económico a sus artífices, resaltó Corral.



Calificó como maravilloso este proyecto, que permitirá dar acceso a todo tipo de público, a muestras artísticas y patrimoniales de la entidad, en el marco de una experiencia integral, que incorpora en un solo espacio una exhibición artística y cultural de primer nivel.



“Nuestro propósito es seguir desarrollando espacios para que los artistas y el talento local puedan darse a conocer, dentro de un entorno dirigido al mejoramiento humano y a la sana convivencia, enmarcada por el respeto a las diversas formas de la expresión artística”, manifestó.



Se contempla que la Plaza Cultural Los Laureles reciba anualmente 15 mil visitantes y se puedan exhibir hasta 30 exposiciones, que la convertirá en un punto importante de goce, de reunión, “será significativo para la vida de esta ciudad capital, inmejorable lugar de encuentro, para locales y extranjeros, que quieran acercarse a nuestra cultura y consumir lo hecho en casa”, sostuvo.



María Concepción Landa García-Téllez, secretaria de Cultura, dio a conocer que se trata de una plaza para consumir y disfrutar la cultura, con actividades diversas, para todos los gustos.



Con la inauguración de la Plaza, se abrieron las primeras exposiciones; “Mirabilia” de Gustavo Márquez en el área de Artistas Emergentes; “Nuevo Casas Grandes” en la sala de Municipios y “Procesos en línea: Trabajadoras de la Industria Maquiladora” en la sala “Bertha Falomir Ruíz”.



La Plaza alberga además la Cineteca Chihuahua donde desde abril pasado se proyectan funciones gratuitas, la Sala de Lectura con un catálogo de libros de libre acceso y para compra, la venta de artesanías y área de cafetería.

Publicado el día JUEVES 15/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA