Edición 429 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

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Emite fallo pensiones para adquisición de medicamentos


- De 20 empresas licitantes, 17 ganaron la adjudicación al ofertar el precio más bajo y consiguieron 792 partidas de las 984 licitadas; en los próximos días se hará la nueva convocatoria.



Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través del Comité de Adquisiciones, emitió el fallo de la licitación pública PCE-LPP-001-2019 para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos, requeridos para el Ejercicio Fiscal 2019.



De las 20 empresas licitantes, 17 cumplieron en su totalidad con los requisitos establecidos en el proceso, a partir de la convocatoria, la junta de aclaraciones y las bases licitatorias rectoras para las propuestas técnicas y económicas.



Por lo anterior el Comité de Adquisiciones determinó que las propuestas más viables para la adjudicación con base en el precio ofertado, fueron:



§ Alexis Lares López ganó 10 partidas con un total máximo de $5, 271, 965.77.

§ Casa Marzam, S.A. de C.V, logró 87 partidas con un total máximo de $46, 657, 524.20.

§ Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., obtuvo 94 partidas, con un total máximo de $8, 696, 849.92.

§ Farmacias Salute, S.A. de C.V., se adjudica un total de tres partidas, por un máximo global de $1, 249, 850.84.

§ Medigroup del Pacífico, S.A. de C.V., se adjudica un total de 84 con un total máximo de $51, 884, 069.76.

§ Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., consiguió 12 partidas, con un total máximo de $2, 537, 786.25.

§ Medicamex, S.A. de C.V., tendrá tres partidas al ofrecer un total máximo de $640, 473.78.

§ ABBA Farma, S.A. de C.V., consiguió seis partidas, con un total máximo de $552, 897.11.

§ Farmacéuticos Maypo, S.A. de C.V., obtuvo 208 partidas, con un total máximo de $ 188, 582, 942.93.

§ Farmacia Alianza, S.A. de C.V., logró 41 partidas, con un total máximo de $21´315,555.06.

§ Operadora Marta, S.A. de C.V., obtuvo 105 partidas, con un total máximo de $50, 457, 069.38.

§ Apdam, S.A. de C.V., ganó siete partidas, con un total máximo de $10, 673, 498.60.

§ RexFarma, S.A. de C.V., se adjudica un total de 91 partidas, con un total máximo de $62, 637,046.97.

§ Dayar Distribuciones Médicas, S.A. de C.V., recibió 13 partidas con un total máximo de $14, 707, 515.65

§ Carsalab, S.A. de C.V., calificó para surtir siete partidas, con un total máximo de $6, 966, 319.20.

§ Farmacias de Jalisco, S. A. de C.V., consiguió nueve partidas, con un total máximo de $3, 705, 739.79.

§ Orvi Distribuciones, obtuvo 12 partidas, con un total máximo de $2, 183, 334.10.



El Comité de Adquisiciones precisó que de las 792 partidas adjudicadas, 71 quedaron empatadas, es decir, que dos o más licitantes ofertaron partidas con bienes que coinciden en calidad y precio más bajo.



Por tal motivo se debió hacer un sorteo manual de insaculación, según lo marcan las bases rectoras del proceso en su numeral VIII Criterios de Adjudicación.



Lo anterior se desarrolló en total transparencia y en presencia de los representantes legales de las empresas, así como de los integrantes del Comité y Mario Gustavo Montemayor Guerrero, coordinador de la Contraloría Interna de Pensiones, en calidad de observador.



El fallo fue emitido por José Francisco Almanza Alarcón, al ser presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, con base en el Artículo 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.



Todo el proceso se transmitió en vivo a través de la plataforma de PCE y dentro en los próximos días se convocará a licitación de las 192 partidas que quedaron desiertas, informó Almanza Alarcón.



Las personas responsables de la evaluación de las propuestas presentadas por los licitantes fueron: Jesús Antonio Gómez Zuqui, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios; Sandra Elena Piñón, jefa de la División de Adquisiciones; doctor Ángel Villaseñor Benavides, director médico; Martha Elena Chávez Almada, directora de Finanzas; y Jorge Alberto Alvarado Montes, coordinador jurídico.



Con las licitaciones públicas PCE ha logrado disminuir el costo de los insumos requeridos sin descuidar la calidad ni condiciones contratadas, para cumplir con la ley al transparentar y rendir cuentas acerca de los procesos de adquisición.

Publicado el día VIERNES 16/Noviembre/2018


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