Edición 429 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Representará UT de Parral al estado en encuentro nacional de innovación y emprendimiento





**A desarrollarse en Aguascalientes los días 22 y 23 de noviembre.

**Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2018



La Universidad Tecnológica de Parral, representará al Estado de Chihuahua con tres proyectos en el Tercer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES 2018), que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre, en la Ciudad de Aguascalientes.



La rectora de la institución, Nora Elena Bueno Gardea, felicitó a las y los estudiantes, así como a sus asesores, por lograr su pase a la etapa final, asegurando que es el fruto del esfuerzo realizado en la estructuración de proyectos sociales y sustentables que aportan beneficios a la región.



Agregó que para la universidad es un orgullo impulsar y desarrollar el talento de las y los jóvenes universitarios, ya que de cuatro proyectos que presentará el Estado de Chihuahua, tres pertenecen a esa casa de estudios.



Los trabajos que serán presentados en el CONIES 2018, son:

1.MaChiTec: Modelo de negocio que da solución a la necesidad de mejorar el proceso productivo de muebles de madera, mediante el desarrollo de una cadena de valor que fortalece la posición competitiva del sector y hace el proceso sustentable y económicamente rentable para todos los involucrados, a través de una plataforma de comercio electrónico con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Alumnos integrantes del equipo:

Karen Lizeth Landeros Aguirre, Abril Chaparro Chaparro, Alan Gilberto Medina Figueroa, Mario Alberto Galarza Alvarado, Andrea Isabel Núñez Valles.

Asesores:

Karina Guadalupe Silva Herrera y Jorge Antonio Muñoz Gandarilla



2.BiciTUR: Es un diseño de vehículo con capacidad para trece personas, asientos ajustables, con velocidades e incluso adaptadores eléctricos para cargar dispositivos electrónicos. El sistema consiste en un mecanismo conformado por cuatro ruedas movidas por pedales apoyado de un motor eléctrico y celdas solares, evitando el uso de combustibles para beneficio y cuidado del medio ambiente. Permitiendo una experiencia única y sustentable al turista de Parral y la región.



Alumnos integrantes del equipo: Carla Karina Navarro Jiménez, Saúl Prieto Chávez, Daniel Morales Ceniceros, Sarahi Yáñez Franco, Alan Misael Andrade Madrid.

Asesores: César Ramírez Juárez y Roberto Carlos Loya García.



3.SIREDNA: Es un mecanismo basado en la aplicación de tecnología para el menor consumo del vital recurso (agua) que hoy en día es escaso y de gran importancia para el planeta, tiene tres niveles tecnológicos principales que conforman el kit: válvula, sensores y caja de mando. Entre sus características destaca una aplicación móvil para dispositivos con sistema Android.

Alumnos integrantes del equipo: Rene Hernández Robles, Juan Luis Máynez Chávez, Melissa Johana Corral Mendoza, Luis Manuel García Armendáriz, José Francisco Mora Sandoval.

Asesores: Irving Ramón Herrera Salas y José Irving Martínez Sáenz.

Publicado el día MIRCOLES 21/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA