Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Trump amenaza a México con cerrar frontera

“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo... Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos”, apuntó.

Es decir, el mandatario dio permiso a los cerca de cinco mil 900 militares desplegados en la frontera de disparar a matar para garantizar la seguridad de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ante la posible entrada de centroamericanos integrantes de la Caravana.

En la reunión con elementos de seguridad, el presidente estadounidense afirmó, sin presentar pruebas, que al menos 500 delincuentes se esconden entre los migrantes de la Caravana: “Espero no tengan que hacerlo, pero no tengo otra opción... se trata de personas rudas”.

Aseguró que firmó una orden ejecutiva que advierte que tiene pruebas “de la inteligencia estadounidense” de que miles de migrantes de la Caravana pueden provocar “incidentes de violencia y desorden”, pero la Casa Blanca no ha hecho pública la fecha de la orden.

Trump amenazó con cerrar la frontera por un periodo de tiempo indefinido, si comprueba que México pierde el control de los migrantes que ya se encuentran en su territorio, en referencia a los casi seis mil centroamericanos que esperan en Tijuana resolver sus peticiones de asilo en tierra estadounidense.

Advirtió que ya hubo cierres en algunas partes de la frontera y que estos se pueden prolongar en su totalidad, si aumenta el conflicto con los migrantes, incluso en los intercambios comerciales, en especial los referentes a la industria automotriz, la principal exportación a Estados Unidos desde México.

“Si vemos que llega a un nivel en el que perdemos el control o la gente resulta herida, cerraremos la entrada al país por un periodo de tiempo hasta que podamos tener todo bajo control. Toda la frontera”, declaró.

Esa advertencia no es la primera. El mandatario ya había amenazado con cerrar la frontera a mediados de octubre, mientras se desarrollaba la campaña para las elecciones de medio mandato, si México no era “capaz” de detener la “invasión y asalto” de los centroamericanos, que comenzaron su éxodo desde los primeros días del mes pasado.

Publicado el día VIERNES 23/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA