Edición 340 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Condenan a mujer por acosar ¡11 años! a su ex y empujarlo al suicidio

La corte de Brighton en Reino Unido halló culpable a Lina Tantash por acoso, lesiones, amenazas e incitación al suicidio, por lo que pasará cuatro años en prisión.

La mujer irlandesa de ascendencia jordana tiene estudios universitarios en el prestigioso Trinity College de Dublín y en el sumario del juicio la describieron como gestora de proyectos "altamente inteligente".

El acoso.

Todo comenzó en el 2007 cuando Lina conoció al cineasta Jarlath Rice, cuando ambos residían y trabajaban en la capital irlandesa Dublín.

Rice terminó con ella sólo semanas después pero la mujer estaba convencida de que él la amaba aún y que sólo reprimía sus sentimientos.

Con el fin de recuperar a su exnovio Lina le envió miles de mensajes de texto a lo largo de tantos años, e incluso llegó a hacer 40 llamadas diarias en su lugar de trabajo.

La sentenciada fingió acentos para que no la reconocieran en la recepción.

Tantash aparecía de sorpresa en la puerta de la casa de Jarlath.

Creó direcciones de email distintas para enviar mensajes románticos a su amado. Por ejemplo creó una cuenta llamada: jarlathswitchthephoneonby9am@gmail.com ("Jarlath enciende tu teléfono a las 9 a.m.").

El sujeto bloqueó todo lo que pudo a su exnovia, se mudó e incluso llegó a alojarse en un hotel para evitar encontrarla.

La mujer redactó lista de 21 artículos que ella llamó "contrato de amor". Estipulaba cosas como que Rice devolviera sus llamadas dentro de los 15 minutos, "sea amable", admitiera que ambos estaban en una relación y se casara con ella en el transcurso de un año.

Tantash persuadió al hombre de firmar el documento y a cambio pagó todas sus deudas por un total de 50 mil euros (1.15 millones de pesos).

Después el sujeto firmó una segunda versión del contrato con 40 artículos para supuestamente apaciguar las intenciones de la mujer pero le ocurrió al revés.

Decidió Jarlath abandonar Irlanda y se mudó a Brighton, donde comenzó a dar clases como profesor de educación superior.

Tantash pagó a un detective privado y ofreció en Facebook recompensa de 1,500 libras esterlinas para dar con el paradero de Rice.

La mujer comenzó a vivir en Croydon, a 70 kilómetros de Brighton.

Nuevamente la mujer continuó el acoso a Rice, acudió a su lugar de trabajo, amenazó con suicidarse y hasta de matar a sus colegas.

Lo atacó físicamente, le lesionó uno de sus hombros, intervino su buzón de voz, hostigó a sus compañeros del trabajo y alegaba que Rice le debía dinero por romper el contrato del amor.

El hombre denunció sentirse "vulnerable, asustado y exhausto" y atravesó momentos de desesperación en los que contempló quitarse la vida, cita RT.

Jarlath Rice no denunció a la acosadora por sentirse en parte culpable.

En octubre del 2017 le imputaron dos cargos de acoso luego de insultar y amenazar reiteradamente a Sarah Bolland, una colega de Rice, a quien veía como una rival.

La acusada mostró arrepentimiento y esgrimió que tenía algún trastorno mental.

El juez además de dictarle cuatro años en prisión a Lina Tantash, también emitió orden de alejamiento que prohíbe a ambos acercarse.

Publicado el día VIERNES 23/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA