Edición 223 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lleva Sección 42 lucha libre a 12 ciudades del estado para prevenir el bullying y la deserción



Con el objetivo de fortalecer los valores en niños y jóvenes, así como prevenir el bullying y la deserción escolar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42 y el Grupo SNTE Joven impulsan el programa “Luchando por la Educación” en 12 comunidades de la entidad.
“Luchando por la Educación” es un programa que, a través de una conferencia y una función de lucha libre profesional, busca crear conciencia en los niños y jóvenes sobre los efectos de conductas inadecuadas que generan violencia en el entorno escolar.
El programa promovido por el SNTE de Chihuahua y la Secretaría de Educación estatal ha recorrido escuelas primarias y secundarias en 12 municipios: Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Delicias, Parral, Sisoguichi, Creel, San Juanito, Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, además de que tendrá su cierre el próximo lunes, martes y miércoles en otras escuelas de la capital del estado.
Como parte fundamental del programa, los niños y jóvenes elaboran un dibujo en el que expresan su percepción y conocimiento sobre el bullying y responden un cuestionario, esta información permite detectar individuos en riesgo y promover una intervención oportuna. Posteriormente, los beneficiarios participan en una conferencia en la que se sensibiliza sobre la relación entre el bullying y la deserción escolar, así como sobre las conductas violentas que se tienen normalizadas en la convivencia y contexto estudiantil.
Finalmente, se realizan dos exhibiciones de lucha libre en la que los protagonistas son los técnicos Súper Profe, Director y Buen Alumno, quienes después de una ardua batalla y con el apoyo de niños y jóvenes, logran vencer a Ignorancia, Desertor y Bullying, los rudos de la historia.
“Luchando por la Educación” surge ante la preocupación de los docentes del estado por los casos de bullying que se generan en las escuelas y que muchas veces no son detectados de manera oportuna, por lo que, en la gira, también se incluyeron algunas plazas públicas, a fin de que se pueda sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de escuchar a los niños y jóvenes que expresan ser víctimas de cualquier tipo de acoso escolar.

Publicado el día VIERNES 30/Noviembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA