Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Así puedes "blindar" tu contraseña en correos y cuentas bancarias

En el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática invitan a concienciar sobre la importancia de proteger nuestra información de terceros.
De los errores que cometen las personas al crear la contraseña para su usuario en plataformas, es utilizar palabras fáciles de recordar o fechas importantes.

Para evitar los peligros relacionados con el robo de datos, la Asociación de Internautas propuso la serie de normas para mantener las claves seguras, las cuales pueden poner en práctica ya sea en servidores web como en correos electrónicos o bien en cuentas bancarias.

¿Qué debe contener la contraseña segura?

Según publicaron en el portal Milenio, no deben usar sólo palabras relacionadas con el usuario.

Tampoco deben utilizar exclusivamente la clave numérica que tenga relación con el usuario, como fechas o números de teléfono.

Además, afirmó la Asociación de Internautas que la contraseña perfecta debe mezclar caracteres alfanuméricos elegidos al azar.

Finalmente, la Asociación propuso cambiar las contraseñas cada 3 meses, lo cual señalan como algo obligatorio en determinadas entidades bancarias.

Publicado el día MIRCOLES 5/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA