Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Duplicarán estado programa de uniformes escolares y de fondos financieros para microempresas


- Anuncia gobernador Javier Corral buenas noticias en materia de finanzas para Chihuahua tras reunirse con el gabinete de Hacienda federal

El gobernador Javier Corral Jurado, compartió buenas noticias financieras para el estado de Chihuahua que permitirán duplicar el programa de uniformes escolares gratuitos e incrementar los fondos de financiamiento para micro y pequeños empresarios, entre otros, luego de reunirse con el gabinete de Hacienda de la Presidencia de la República.
A través de una videoconferencia con medios de comunicación, el gobernador informó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como su gabinete, se mostraron receptivos a los planteamientos en materia financiera para Chihuahua.
“Traemos muy buenas noticias, vamos a hacer un gran esfuerzo para redoblar el programa de uniformes escolares, a incrementar los fondos de financiamiento para micro y pequeños empresarios y se integrará también un fondo de garantías para productores en el campo”, anunció el gobernador.
Agregó que las buenas noticias permitirán también un incremento a partidas en áreas de desarrollo social y de salud y por supuesto, en Comunicaciones y Obras Públicas, donde “traemos un aumento importante en programas de rehabilitación de caminos municipales. Además del programa de mantenimiento de caminos en la Dirección de Infraestructura”.
Explicó que el presidente se mostró receptivo a dos temas en particular, uno en materia de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, donde se analizará el techo presupuestal para las entidades federativas, los fondos federalizados, el Ramo 23 particularmente, y los programas de concurrencia.
En el mismo sentido, informó que en la reunión con el presidente López Obrador se acordó una segunda mesa de trabajo sobre Educación, ya que se le explicó que las entidades federativas mantienen un déficit creciente en gasto educativo por desfasamiento y desactualización de los principales tabuladores y fórmulas con que se planteó la descentralización educativa.
“Eso ha terminado por ser una carga para los estados, particularmente para Chihuahua, porque es de las entidades que más pone recursos propios al proceso educativo de descentralización”, añadió.
Lo anterior, dijo, representa un déficit que sigue aumentando porque se tienen pendientes el pago de jubilaciones, una mayor cobertura del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a directivos, maestros y también en el tema de infraestructura.
Indicó que en la reunión participaron el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, el director jurídico de Hacienda y el enlace del Poder Legislativo y los estados, de la Secretaría de Hacienda.
El titular del Ejecutivo estatal propuso que en materia de partidas presupuestarias haya transparencia e incentivos, así como reglas claras para los estados. “Que ya no sea la discrecionalidad en el Ramo 23, porque con reglas claras, programas concursables, condicionamientos en materia de austeridad, racionalidad del gasto público y aumento de ingresos propios, Chihuahua es supercompetitivo”, comentó.

Publicado el día JUEVES 6/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA