Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revisan secundarias, avances de la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019



**Evaluaron las diferentes competencias que las y los jóvenes deben adquirir, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo, así como las estrategias didácticas empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
** Se pretenden incidir y abonar de manera positiva, en los procesos de enseñanza y aprovechamiento de quienes cursan este nivel educativo

Personal de las áreas de supervisiones, jefaturas de enseñanza y responsable de áreas como Autonomía Curricular, de las escuelas secundarias federalizadas en el Estado, se reunieron a fin de evaluar los avances alcanzados durante la primera mitad del actual ciclo escolar 2018-2019.

Participaron aproximadamente 50 docentes, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos, directivos y personal de la Dirección de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

José Luis García Leos, jefe del Departamento de Secundarias Generales, dijo al iniciar los trabajos, que entre los objetivos, está el compartir entre las diferentes regiones de la entidad, la mejora en cuanto a los indicadores educativos, así como lo referente a los diferentes instrumentos de evaluación.

Para ello, se revisaron aspectos como la producción y lectura de textos y las habilidades que han desarrollado en lo que va de este ciclo, los y las estudiantes, como son, entre otros aspectos, los cálculos mentales.

Además, se retomaron elementos de diagnóstico establecidos al inicio el periodo lectivo, mismos que sirven como referente para medir el progreso alcanzado por el alumnado en el nivel de educación secundaria.

Dicho análisis, permitió la visualización de las áreas de oportunidad y los retos que se generan al interior de los planteles educativos, para el logro del aprendizaje esperado.

De igual manera, se trató el tema de la valoración de las diferentes competencias que las y los jóvenes deben adquirir, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo y las estrategias didácticas empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre las diferentes escuelas, con sus estudiantes.

Asimismo, se realizó una revisión a las rutas de mejora, lo que derivó en un análisis sobre aquellas escuelas que requieren de un acompañamiento más cercano de parte de la autoridad educativa.

Mediante estas acciones, se busca generar una mejora en materia de trabajo en apoyo de la autonomía curricular, la cual permite modificar y adaptar el enfoque de las asignaturas, de acuerdo a los contextos de las diferentes escuelas y regiones en Chihuahua.

Con lo anterior, se pretende incidir y abonar de manera positiva, en los procesos de enseñanza y aprovechamiento de los y las alumnas que cursan este nivel educativo.

Publicado el día VIERNES 7/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA