Edición 434 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actualiza Instituto Municipal de Planeación “Datos para Todos” con temática navideña



Todas las capas y mapas son descargable es más de 7 formatos libres

Como cada mes el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del IMPLAN actualiza su aplicación “Datos para Todos” a través de su página web y este último mes del año, pone a disposición de todas las personas, la ubicación exacta en Chihuahua de aquellos establecimientos que ayudarán a las personas a disfrutar de las fechas decembrinas.

En México cientos de instituciones y organismos generan la mayoría de los datos que las personas necesitan para tomar decisiones en su día a día, por ejemplo para comprar de una casa, invertir en algún negocio o simplemente para saber dónde comprar un regalo cerca de donde esta; dicha información es pública y deberá estar disponible de manera gratuita.

Atendiendo a lo anterior, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua, trabaja constantemente en la actualización de la cartografía del municipio de Chihuahua, la cual se publica en su página oficial para que cualquiera pueda acceder, usar y compartir esta información sin ningún costo.

Es muy sencillo hacer uso de los datos sólo hay que ingresar a www.implanchihuahua.gob.mx, deslizar la página hacia abajo hasta encontrar la aplicación “Datos para todos”; en un solo mapa se muestra la ubicación georreferenciada de distintos sitios de interés en esta época navideña.

Los usuarios podrán consultar todo el mes de diciembre, la ubicación, dirección, teléfono y página web de dulcerías y jugueterías para aprovechar la temporada de posadas, además de lugares con información turística, transporte foráneos y la localización de las principales atracciones navideñas para disfrutar de las vacaciones en la ciudad.

El esfuerzo que el Gobierno Municipal hace al publicar los datos que produce, coloca al municipio dentro de la Estrategia Digital Nacional y da un paso a cumplir con la Nueva Agenda Urbana digital, estos datos son un activo importante de todos aquellos que los utilizan ya que representan un uso potencial en diversas áreas convirtiendo a México en líder regional en materia de Datos Abiertos.

Cabe mencionar que estos datos son accesibles sin restricciones para usuarios, son de libre uso haciendo referencia de la fuente de procedencia, están estructurados para ser procesados e interpretados por equipos electrónicos, son integrales describiendo el tema a detalle, provienen de la fuente de origen, son actualizados periódicamente y se conservan en el tiempo.

Publicado el día VIERNES 7/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA