Edición 283 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alerta la NASA de ritmo de deshielo de la Antártida

En el siglo XX, el aumento de las nevadas en la Antártida mitigaron la pérdida de hielo y por consiguiente, el aumento del nivel del mar, sin embargo, ahora la nieve sólo puede compensar poco.

De acuerdo con información de la NASA la cual publicaron en estudio para la revista Nature Climate Change, analizaron 53 núcleos del hielo antàrtico y rehicieron el análisis de tres modelos climáticos basados en observaciones por satélite.

“Nuestros resultados no significan que la Antártida crezcan, sigue en pérdida de masa, incluso con la nevada adicional”, explicó la autora principal del estudio, la gacióloga de la NASA, Brooke Medley y su colega del British Antarctic Survey, Elizabeth Thomas.

Incluye el video de la NASA la simulación gráfica de las precipitaciones de nieve durante el siglo XX, donde aparece en rojo las zonas donde nevó menos y en azul aquellas donde registraron mayor acumulación de la nieve.

“Las venadas juegan el papel crítico en el equilibrio de masas en la Antártida y continuarán haciéndolo en futuro”, afirmó. “De momento, ayudan a mitigar las pérdidas del hielo, pero no las compensan totalmente”, agregó.

Publicado el día LUNES 17/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA