Edición 103 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ofrece educación especial de seech taller: “sensibilizar para incluir”

**Personal de las zonas 14 y 17 de Educación Especial recibió capacitación sobre cómo apoyar y acompañar a padres de menores con alguna  discapacidad
En seguimiento a las actividades por el Día internacional de la Discapacidad, el cual se conmemoró el pasado 3 de diciembre, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ofreció un taller para sensibilizar a padres y madres de familias para comprometerse y colaborar en una mejor atención a menores con discapacidad.
Los trabajos se realizaron en dos sesiones en  las salas de capacitación A y B de SEECH, a donde acudió personal docente y directivo de planteles de las zonas 14 y 17 de educación especial.
Aproximadamente 90 maestras y maestros participaron en los talleres de capacitación sobre “Transición de la integración a la inclusión educativa” y  “Estrategias  de equidad e inclusión”, ambos temas abordados desde la perspectiva del Nuevo Modelo Educativo.
Con dichos contenidos se busca que el personal de esta modalidad, conozca y aplique los términos que se tienen que manejar y sepan cómo pueden apoyar, asesorar y acompañar de forma más efectiva a las escuelas, madres y padres de alumnos, en favor de la inclusión.
Además, mediante la sensibilización, se pretende afianzar las expectativas que padres y madres tienen  hacia sus hijas e hijos, cuando presentan algún tipo de discapacidad.
La mejora de la comunicación entre los miembros de la familia y el soporte de todos ellos hacia quienes presentan la discapacidad, es uno de los aspectos más importantes en ese sentido, se indicó en la capacitación.
Además se busca  propiciar espacios de retroalimentación entre las familias que viven condiciones similares, con alguno de sus hijos en esta situación, lo cual permite la aplicación de nuevas estrategias exitosas que se pueden desarrollar en casa.
A través de estas acciones, aplicables en las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) de Servicios Educativos, se trabaja para estrechar el acercamiento entre escuela, docentes, padres y estudiantes, con el objetivo de brindar las bases para la construcción de  mejores proyectos de vida para estudiantes con discapacidad.

Publicado el día MARTES 18/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA