Edición 103 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exhorta secretaría de salud a vacunarse contra la influenza


Con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del programa de Vacunación Universal, exhorta a la población a acudir a su unidad médica para aplicarse la vacuna contra la influenza.

La responsable del programa, Nora Pérez, comentó la importancia de aplicarse la inmunización lo más pronto posible, ya que permite reducir los padecimientos ocasionados por el virus.

La enfermedad es provocada por los virus de la influenza y provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden afectar la calidad de vida.

Los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años de edad, así como población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardíacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad es recomendable tomar otras medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios. 

Pidió que al momento de acudir a su centro de salud u hospital, lleven su cartilla nacional de salud, y cumplan con todas las vacunas correspondientes a su edad y así evitar problemas en la salud.
 
La dependencia estatal trabaja permanentemente en campañas de vacunación con el fin de proteger la salud de los chihuahuenses.

Publicado el día MARTES 18/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA