Edición 161 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bajo control sanidad en el hospital central del estado


La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del Hospital Central, informa a la población que no existe alerta ante la presencia de la bacteria
Acinebacter Baumannii, ya que esta se encuentra neutralizada.

El director del nosocomio, Óscar Aguirre, informó que dentro de la unidad médica se cuenta con el sistema de vigilancia epidemiológica intrahospitalaria, que detectó la presencia del germen, por lo que inició con el protocolo correspondiente para evitar que este se propague y afectara a los pacientes.

“Normalmente, existen diferentes bacterias dentro de los hospitales que pueden comprometer aún más la salud de aquellos que se encuentran graves, razón por la que se cuenta con un equipo especializado para la detección y atención de estos problemas”, indicó el director, Aguirre.

En cuanto a la bacteria, señaló que está presenta una resistencia mayor a los antibióticos y se presenta en personas que ya padecen alguna enfermedad crónica, motivo por el que exhortó a la ciudadanía a evitar la automedicación.

“Debemos ser muy consientes a la hora de tomar los medicamentos, pues siempre deben ser recetados por un médico, y consumidos el total de días establecidos, porque de no ser así, se crean gérmenes con mayor resistencia”,

Desde el día en que se encontró la bacteria a la fecha, se han realizado muestras de laboratorio para determinar si existe la presencia del microbio, pero estas han salido negativas.

Recordó a la población que acuda a los hospitales a seguir las reglas y evitar llevar alimentos u objetos de afuera, ya que pueden ser portadoras de ciertos gérmenes.

Publicado el día MARTES 18/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA