Edición 340 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

México y EU invertirán 35.6 mil mdd para atender migración

Los gobiernos de México y EU se comprometieron a trabajar conjuntamente para detonar el desarrollo en el sur mexicano y Centroamérica, para lo cual realizarán una inversión de 35 mil 600 millones de dólares, en la que también participarán instancias privadas.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la declaración conjunta entre México y Estados Unidos sobre los principios de Desarrollo Económico y Cooperación en el Sur de México y Centroamérica.

Detalló que el gobierno mexicano hizo el mayor compromiso para el desarrollo del sur del país, el cual incluye invertir 25 mil millones de dólares por los próximos cinco años.

Además, detalló que Estados Unidos, a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, estará enfocado en aumentar la inversión privada y pública en México, totalizando 4.8 mil millones de dólares, incluyendo dos mil millones de dólares para proyectos apropiados en el sur de México.

En lo que respecta a la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica, Estados Unidos se comprometió a otorgar un total de 5.8 mil millones de dólares para reformas institucionales y desarrollo económico en el Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), por medio de fuentes privadas y públicas.

Ebrard anunció que México y EU convocarán a una cumbre empresarial en el primer trimestre de 2019, con la participación de una amplia gama de representantes del sector privado estadounidense, mexicano e internacional, para explorar y aumentar las oportunidades de inversión y de negocios en México, con un enfoque especial en el sur y el Triángulo del Norte.

El canciller resaltó que esto refleja el espíritu de cooperación entre ambas naciones: “México y Estados Unidos buscan continuar modernizando nuestra cooperación bilateral para reflejar los cambios en el mundo y asegurar que nuestros ciudadanos se beneficien directamente.

“Estamos comprometidos a promover un fuerte crecimiento económico regional, empleos mejor remunerados y mayores oportunidades para todos nuestros ciudadanos”, destacó.

A política migratoria le recortarán 23 por ciento

Pese al fenómeno migratorio que enfrenta el país, la política migratoria contempla una reducción del 23.21 por ciento para el próximo año, al pasar de 1,844 millones 148 mil 375 pesos a 1,415 millones 483 mil 781 pesos.

De ellos, 1,330 millones 602 mil 921 se destinarán al Instituto Nacional de Migración, que redujo su presupuesto en 23.16% con respeto a 2018, cuando obtuvo recursos por 1,731 millones, 895 mil 310.

También se contemplan 43 millones 547 mil 662 pesos para la Coordinación de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, una disminución, con respecto a este año, del 27.5 por ciento; además de 41 millones 333 mil 198 pesos a la Unidad de Política Migratoria, que este año tuvo recursos por 51 millones 126 mil 474; es decir, una reducción del 20.7 por ciento. El Programa de Atención a Refugiados del país contempla para el próximo año 20 millones 843 mil 364 pesos, 18.9 por ciento menos que los 25 millones 784 mil 647 destinados para este año.

Publicado el día MIRCOLES 19/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA