Edición 224 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS exhorta a la población a consumir en esta temporada alimentos ricos en vitaminas A, C y E


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los chihuahuenses a consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, contenidos en frutas, verduras y hortalizas, hígado, lácteos, trigo, cereales y vegetales de hoja verde, que previenen y reducen la duración de las gripes, aumentan la respuesta inmunológica y mantienen las barreras naturales (mucosas) contra las infecciones.

La licenciada Magdalena Parada Domínguez, coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS, manifestó que aunado a lo anterior, se debe de llevar una dieta saludable, practicar ejercicio y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Destacó que la ingesta diaria de tres o cuatro porciones de frutas, como naranja, guayaba, mandarina, piña, lima o tejocote, aumentan las defensas, mantienen sano el sistema inmune y evitan que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y permita el paso de virus o bacterias.

Indicó que otros elementos importantes para el cuerpo son los minerales como el selenio y el zinc, la vitamina A, el ácido fólico y ácidos grasos Omega 6, que mantienen el sistema inmunológico en condiciones óptimas, los cuales se pueden encontrar en alimentos como el huevo, cereales integrales, leguminosas, espinacas, aceites vegetales, leche y derivados lácteos entre otros.

Señaló que es recomendable aumentar el consumo de alimentos como frutas, de hortalizas, ajo, propóleos, los que contengan vitamina C, selenio y zinc; y eliminar o reducir lo más posible la ingesta de sal, azúcares y leche, para fortalecer las defensas del organismo, pues permite al cuerpo asimilar los nutrientes y estar preparado para la temporada más fría.

Finalmente, la nutrióloga del Seguro Social recomendó que ante cualquier malestar persistente, se acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico familiar diagnostique correctamente y aplique el tratamiento adecuado; además de no automedicarse y protegerse de los cambios de clima.

Publicado el día MIÉRCOLES 26/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA