Edición 348 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Los volcanes están despertando de su letargo

La Tierra está despertando y lo está haciendo a lo grande. Una serie de erupciones en el volcán Anak Krakatoa de Indonesia provocó la pasada noche del sábado un tsunami que golpeó las costas al noroeste de la capital del país (Yakarta), en el Estrecho de la Sonda. Hasta el momento, 429 personas han fallecido, aunque la cifra será más alta con el paso de los días, ya que hay decenas de desaparecidos y unos 1.400 heridos de diversa consideración. Según la agencia de gestión de desastres de Indonesia, existe temor a nuevos tsunamis en la zona debido a que el volcán mantiene la actividad. De hecho, la zona de peligro se habría extendido de 2 a 5 km y los turistas no pueden hacer actividades dentro de ese radio.


Los expertos temen que se vuelva a repetir una misma situación que en 1883 cuando el volcán sufrió una erupción enorme equivalente a 7.000 bombas atómicas. La meteoróloga de ElTiempo.es, Mar Gómez, nos contaba esta historia en junio de 2018, cuando nos explicó de qué manera podría afectar al clima este tipo de actividad: "Sus cenizas alcanzaron 80 kilómetros de altura lo cual aseguró su permanencia junto con otros gases durante varios años y disminuyendo la temperatura del planeta hasta 1.2ºC el año siguiente".

Publicado el día VIERNES 28/Diciembre/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA