Edición 348 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Emprendedores si pueden acceder a los apoyos federales

Aunque ya todos los Mexicanos sabemos que el INADEM dejó de existir, el camino para los emprendedores apenas comienza, caminos de RETOS y OPORTUNIDADES. Durante 6 años la administración Federal le dió auge a la economía apoyando a los emprendedores y empresarios; hoy, todo cambia, las reglas del juego cambian, los estímulos cambian, los programas cambian.

Este inicio de año es un reto para todos: para la iniciativa privada, el gobierno federal, la academia, cámaras y organismos empresariales, pero es momento de saber de qué estamos hechos, este año es de oportunidades y solo aquellos que están sostenidos con bases sólidas permanecerán en el tiempo.

Por lo pronto nosotros nos hemos preparado reforzando nuestro modelo de formación: LA UNEEM, día a día se prepara para dar lo mejor de sí, y cumplir su principal objetivo, el cual es, el ofrecer una alternativa al ecosistema tradicional y con una apuesta por un modelo de formación innovadora capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales. Planteamos un modelo de aprendizaje, ágil y moderno, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Sí… ya desapareció el INADEM pero aún queda el “Fondo Nacional del Emprendedor”, el cual trae una etiqueta para otorgar por medio de programas de $ 122 000 000.00; al día de hoy no sabemos que programas son los que se utilizarán y mucho menos las reglas de operación, cabe la pena mencionar que en el PEF establece en el Anexo 25 y 26 los programas y los principales programas para este año 2019, es cuestión de esperar.

Otros de los programas prioritarios para este año es el PRONAFIM “Programa Nacional de Financiamiento para el Microempresario, el cual trae una etiqueta de $1 090 000 000.00, un importe muy considerable pero como ya lo comentamos esto es cuestión de esperar el cómo vendrá el programa y la reglas de operación.

En el camino solo nos resta esperar y en esta espera tendremos la dirección a seguir, que nos la dará el tiempo, el cual es muy corto.

Publicado el día VIERNES 4/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA