Edición 103 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PRONAFIM: programa de apoyo a PyMES y mujeres en este 2019

En el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, tenemos como misión impulsar, con enfoque de género, la creación de micronegocios y el aumento de su productividad mediante servicios de microfinanzas con mejores condiciones.
Esto se realiza con la intermediación de Instituciones de Microfinanzas (IMFs) y Organizaciones capacitadoras e incubadoras mediante las siguientes acciones:
• Financiamiento estratégico a IMFs para colocar mejores microcréditos (es decir, acompañados de capacitación, o de ahorro con capacitación, o con tasas de interés más bajas que el promedio de mercado, o mayor acceso geográfico).
• Apoyos a Organizaciones para promover la incubación de actividades productivas y la capacitación de personas microacreditadas por el Programa.
• Apoyos a IMFs para la ampliación de la cobertura geográfica de los servicios de microfinanzas.
Nuestra visión es ser el Programa de la Administración Pública Federal que contribuya al desarrollo y crecimiento de las unidades económicas de la población microempresaria, para impulsar la economía interna y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Objetivo General
Otorgar servicios de microfinanzas con mejores condiciones a los y las microempresarias promoviendo la creación de unidades económicas y el incremento de la productividad de las ya existentes.
Objetivos Específicos
1. Promover la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de las microempresarias mediante el acceso a los servicios de microfinanzas;
2. Atender la demanda de microcréditos de los y las microempresarias, promoviendo mejores condiciones a través del otorgamiento de líneas de crédito estratégicas a IMFs Acreditadas;
3. Fomentar el desarrollo de capacidades financieras y empresariales de los y las microempresarias mediante la capacitación e incubación de actividades productivas;
4. Incrementar la cobertura geográfica, especialmente en zonas prioritarias y zonas de atención especial del Programa, para facilitar el acceso de los y las microempresarias a los servicios de microfinanzas con mejores condiciones, y
5. Fomentar la competencia, el fortalecimiento y la profesionalización de las Instituciones de Microfinanciamiento para promover que los servicios de microfinanzas que proporcionan a la población objetivo tengan mejores condiciones.

Si estás interesado en obtener algún apoyo de gobierno te recomendamos que sigas la página y nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún artículo., envíanos un mensaje de WhatsApp 614.281.37.80
UNEEM Chihuahua, Cd. Juarez y Comarca

Nuestro enfoque principal es el apoyar a quienes buscan obtener un recurso de algun programa para continuar cons us empresas, es por eso que indagamos en como obtener esos recursos y con ellos compartir la información que de genera desde el punto medular de la distribución y generación de reglas.

De esta manera, y con una clara alineación al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República, el PRONAFIM contribuye a un país incluyente y al fortalecimiento de la economía interna.
Importe etiquetado para el año 2019 $ 1,090,000,000.00

Publicado el día LUNES 7/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA