Edición 164 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿La DEA y el Cártel de Sinaloa acordaron trabajar juntos?

Nueva York, Estados Unidos.- La DEA y el Cártel de Sinaloa llegaron a un acuerdo para desmantelar a otras organizaciones criminales, declaró Vicente Zambada “Vicentillo” durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ya durante su juicio en el año 2011, el hijo de Ismael “Mayo” Zambada, socio de El Chapo, reveló haber trabajado como doble agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) a cambio de que cuando el Cártel de Sinaloa fuera juzgado tuvieran un mejor trato.

Aseguró que también solía negociar con el FBI y otros organismos, y era considerado un “activo valioso” para Estados Unidos

Sin embargo, los fiscales desecharon su declaración señalando que no había pruebas para demostrarlo, y “Vicentillo” se declaró culpable.

Esta semana, el “El Mayito”, como también se le conoce, participó como testigo en contra de su compadre, Joaquín Guzmán.

De nueva cuenta habló de los tratos que habría hecho con la DEA a cambio de inmunidad.

Detalló la violencia y codicia que trazaron el éxito de “El Chapo” en el crimen organizado, pese a que el juez Brian Cogan hizo una petición para que evitara ser tan específico.

Por su parte, la fiscal auxiliar Patricia Notopoulos afirmó que era necesario escuchar los detalles sangrientos de los enfrentamientos para conocer el ascenso de El Cártel de Sinaloa.

El Vicentillo ha hecho fuertes declaraciones sobre la vida y negocios de El Chapo y su padre Ismael “Mayo” Zambada como líderes del cártel sinaloense.

Publicado el día MIRCOLES 9/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA